La película que reúne a los superhéroes más icónicos de DC llega a la gran pantalla

Por varios motivos, finalmente en la “Liga de la Justicia” los fans de DC y del cine de superhéroes ven converger las líneas de los protagonistas para salvar el mundo ante una nueva amenaza. A pesar del atractivo de la cinta, las historias de varios de los superhéroes se encuentran aún en desarrollo, e iremos viéndolas en pantalla a medida que avancen los meses, como es el caso de Aquaman, The Flash, o Cyborg.

Tras el alicaído estreno de “Escuadrón Suicida” el verano pasado, DC Cómics se propuso presentar un producto verdaderamente competitivo con el UCM, y aparentemente es el que acaba de estrenarse en la cartelera.

SINOPSIS:

Tras los eventos de la cinta Batman v Superman, Bruce Wayne (Ben Affleck), multimillonario que esconde su identidad para combatir el crimen como Batman, se replantea que el mundo necesita a Superman (Henry Cavill) para combatir las amenazas venideras, pero el héroe de Kripton yace enterrado tras haber perdido la vida en el combate contra Doomsday. Con la ayuda de Diana Prince, conocida como Wonder Woman (Gal Gadot), Wayne buscará un nuevo grupo de héroes con habilidades que sean capaces de afrontar la amenaza que se cierne contra todas las civilizaciones.

Al final de Batman v Superman, pudimos ver como Steppenwolf (Ciarán Hinds), preparaba la búsqueda de las cajas madre en el planeta Tierra. En esta entrega veremos como el general de los ejércitos del planeta Apokolips Darkseid pretende hacerse con ellas para despertar la energía que se crea al combinarlas, y destruir así todo lo que la humanidad conoce. Para combatirlo, Batman y Wonder Woman contarán con la ayuda de tres nuevos superhéroes que se nos presentaron brevemente en Batman v Superman:

Barry Allen (Ezra Miller) también conocido como Flash, es un joven que tiene la habilidad de desplazarse corriendo más rápido que la velocidad de la luz (gracias a la SppedForece, que consigue tras haber sido impactado por un rayo). Otro de los integrantes es Victor Stone (Ray Fisher), un prometedor jugador de fútbol americano que desgraciadamente sufre un accidente mortal, y como única solución, su padre decide usar una de las cajas madre para fusionar sus habilidades y así curar a su  hijo, pero da como resultado un nuevo humano mitad androide conocido como Cyborg. El último de los integrantes es nada más y nada menos que Aquaman, el rey de los atlantes, una raza de habitantes de la ciudad submarina de la Atlántida. Estos serán los integrantes de La Liga de La Justicia en la cinta para combatir a Steppenwolf.

En el evento más decisivo hasta la fecha del Universo Cinematográfico de DC, repite como director Zack Snyder (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, El hombre de acero) y cuenta con Chris Terrio (Argo) como guionista de la entrega. La Liga de la Justicia está protagonizada por Ben Affleck (Vivir de noche, El contable), Gal Gadot (Triple 9, Fast & Furious 7), Ezra Miller (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Escuadrón Suicida), Jason Momoa (Juego de tronos, Conan el Bárbaro), Ray Fisher (Batman v Superman: El amanecer de la justicia, The Astronaut Wives Club) y Ciarán Hinds (Silencio, El topo).

Lo mejor de La Liga de La Justicia es que finalmente DC se ha puesto las pilas a la hora de llevar a la gran pantalla una combinación de los poderes de sus principales cabezas visibles. En esta ocasión, podemos ver el poderío armamentístico y tecnológico de Bruce Wayne como Batman, combinándolo por ejemplo con los poderes de Cyborg. Quizás, uno de los mayores éxitos de la cinta es volcar el peso de lo cómico en personajes como Flash o Aquaman, mientras que la seriedad y el liderazgo del grupo se reparte entre Wonder Woman y Batman.

Personalmente, creo que a la cinta le sobra la pasión y necesidad que muestra Batman sobre la figura de Superman (“Él era infinitamente más humano que yo”, apuntilla Wayne). Evidentemente, su resurrección (El spoiler mejor escondido de la cinta) supone un punto de inflexión en la película para poder derrotar a Steppenwolf, pero quizás mostrar tanta vulnerabilidad por parte del murciélago de Gotham no eran tan necesario.

 

0
Reseña
Reparto
Interpretación
Acción
Vestuario y Atrezzo
Banda Sonora
Montaje y Fotografía
Efectos Especiales
Compartir

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC.
Amante del cine y de la música, pero sin olvidarse de la fotografía y el teatro. Un verdadero soñador.
Mi sueño es trabajar en el terreno cinematográfico y periodístico.