El evento mágico más esperado en España ya ha batido todos los récords de entradas

Harry Potter: The Exhibition ya es una realidad, ha llegado a Madrid y lo ha hecho con ganas de quedarse. Tanto es así que, a priori, sólo estaría diez semanas en el recinto ferial IFEMA de la capital, pero los récords de pre-venta de entradas han obligado a sus organizadores a plantearse alargar su estancia, gracias a las más de 150.000 entradas vendidas. Y definitivamente se ha alargado su estancia, tal y como informó Rafael Giménez, director de SoldOut en la rueda de prensa de la pre-inauguración, Harry Potter: The Exhibition estará expuesta en el Pabellón 1 de IFEMA de Madrid hasta el próximo 2 de abril de 2018.

En la pre-inauguración pudimos contar con la presencia de los actores James y Oliver Phelps, gemelos que dan vida en la saga de Harry Potter a los hermanos Fred y George Weasley. De hecho, tuvimos la oportunidad de preguntarles sobre la importancia del fenómeno de Harry Potter en sus vidas.

Por otra parte, la elección del recinto ferial IFEMA para albergarla, no es casualidad, dado que tal y como afirmaron tanto Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA y Robin Stapley, vicepresidente de Diseño y Creativo de Global Experience Specialists (GES), se buscaba un espacio que pudiera albergar cómodamente los más de 1.400 metros cuadrados que ocupa esta exposición.

Respecto a lo que se puede ver dentro de la exposición, es sencillamente abrumador el número de escenarios, vestuarios, accesorios y réplicas a tamaño real de las criaturas que aparecen a lo largo de las ocho películas de la saga de Harry Potter. Cabe destacar que son fieles representaciones y en su mayoría, elementos originales del atrezzo utilizado en dichas películas.

Internándonos dentro de Harry Potter: The Exhibition, podemos comprobar que está dividida en nueve estancias o escenarios:

Escenario 1: El sombrero seleccionador

Como mandan los cánones, primero has de descubrir la casa a la que perteneces en tu llegada a Hogwarts, y tal es así que de hecho vives la experiencia en primera persona. Mientras te ponen el sombrero, habrás de aguardar a saber en qué casa eres seleccionado para así poder entrar dentro del castillo. Cada una de las casas lleva el nombre de uno de los cuatro fundadores originales de la escuela desde hace más de mil años, a saber: Godric Gryffindor, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw, y Helga Hufflepuff.


 

Escenario 2: Antesala

Una vez seleccionados en sus casa, los asistentes verán proyectadas en ocho pantallas algunas de las mejores escenas de la saga de Harry Potter. Tras ello, el pitido de un tren hará que una de las paredes de escenografía se levante para poder dejar al descubierto una réplica exacta del Hogwarts Express. Al final del mismo, los asistentes se encontrarán ya dentro del castillo, concretamente en La Sala de los Retratos.


 

Escenario 3: La sala común de Gryffindor

Esta estancia está especialmente dedicada a los tres protagonistas de la saga. Tanto Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley cuentan con sus túnicas de alumnos de Gryffindor, así como todos sus objetos personales. Podemos ver el huevo de oro del Torneo de los Tres Magos, el Mapa del Merodeador, el baúl de Ron, las gafas de Harry, sus respectivas varitas o los conjuntos que vistieron a lo largo de las películas. Justo a la entrada de la estancia, el retrato de la Dama Gorda preside la estancia ante cualquier intruso no deseado.


 

Escenario 4: Aulas

 

Quizás este sea uno de los espacios más apreciados por los fans de la saga, y esto se debe a que cuenta con las aulas de Defensa Contra las Artes Oscuras, Pociones, Adivinación o Herbología entre otras muchas. En ellas encontraremos los trajes que llevaron actores tan icónicos como Alan Rickman interpretando al Profesor Severus Snape, así como gran parte de los vestuarios y accesorios de los profesores que componen el claustro de Hogwarts.

Los visitantes podrán admirar la bola de adivinación de la Profesora Trelawny o incluso sacar de sus macetas a algunas de las ruidosas mandrágoras que hay en el aula de herbología de la Profesora Sprout.


 

Escenario 5: Quidditch

Esta estancia está dedicada al deporte más icónico del mundo mágico. En ella podemos ver al detalle todos y cada uno de los trajes y equipaciones oficiales tanto de los equipos de las cuatro casas de Hogwarts, como de las distintas selecciones que se enfrentaron durante los Mundiales de Quidditch en la cuarta entrega de la saga. Cuenta además con las  réplicas oficiales tanto de la Copa Mundial de Quidditch, como de las Bladgers, Quaffle y Snitch usadas en la primera película. Así como la primera escoba de Harry Potter, la Nimbus 2000, su segunda escoba, la Saeta de Fuego, o la Nimbus 2001 de Draco Malfoy.

Por último, los asistentes podrán lanzar una Quaffle a los aros que recrean un partido real de Quidditch dentro de la exposición.


 

Escenario 6: La cabaña de Hagrid

 La cabaña del semigigante Rubeus Hagrid, Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts es una estancia a gran tamaño, debido al protagonista que habita en ella, algo que los visitantes podrán comprobar sentándose en su gigantesco sillón. También cuenta con una réplica en movimiento del huevo de un Ridgeback Noruego a punto de eclosionar. Sin duda alguna, esta estancia cuenta con un gran número de detalles y accesorios del personaje, como su ropa, su paraguas-varita o una copia del Monstruoso Libro de los Monstruos.


 

Escenario 7: El Bosque Prohibido

Si existe una estancia en la que cualquier fan de Harry Potter se vaya a sentir escalofriantemente satisfechos esa es sin duda El Bosque Prohibido de Hogwarts. Aquí habitan las réplicas a tamaño real de las criaturas más sorprendentes de la saga, cuenta con un Colacuerno Húngaro, la acromántula Aragog, dos centauros y un Thestral. También cuenta con un pequeño set en el que se recrea un espacio intermedio entre la cabaña de Hagrid y el propio bosque, donde se encuentran los trajes de los tres protagonistas en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, así como una réplica del hipogrifo Buckbeack.

 


 

Escenario 8: Las Fuerzas Oscuras

 La penúltima estancia está dedicada a las fuerzas oscuras. Todo un escenario en el que se pueden contemplar los vestuarios de los secuaces de Lord Voldemort, los mortífagos, así como sus máscaras, varitas y capas, incluyendo un Dementor a tamaño real.

Como colofón, la estancia está presidida por el vestuario y el atrezzo original de Lord Voldemort en las películas, acompañado de su fiel serpiente Nagini.

Y como no, no podían faltar las partes del alma del villano de la saga, en una espectacular vitrina, podemos disfrutar de todos los Horrocruxes que el mago tenebroso realizó a lo largo de su vida, exceptuando a Harry Potter, claro está, que no se encuentra expuesto dentro de la misma.


 

Escenario 9: El Gran Comedor

  

Para poder acceder al Gran Comedor tendrás que sobrepasar la majestuosa entrada, cuyas puertas están engalanadas con guirnaldas, así como el pasillo que te permite acceder a la estancia, decorado con los estandartes de las cuatro casas y el escudo del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Una vez dentro, los asistentes podrán admirar los trajes del director Dumbledore o la Profesora McGonagall. Además, los decorados y las túnicas y vestidos de gala de los protagonistas que asistieron al Baile de Navidad en la cuarta entrega de la saga se encuentran expuestos aquí. Es sin duda alguna la estancia más luminosa, dado que cuenta con algunas de las vidrieras originales del set de rodaje del Gran Comedor.

Por otra parte, existen puntos dedicados a algunos de los elementos más importantes de la saga, como la vitrina con las tres Reliquias de la Muerte (La Varita de Saúco, La Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad), o la vitrina donde yace la Espada de Godric Gryffindor.

Cuenta también con varias vitrinas dedicadas a la tienda de golosinas de Honeydukes o la tienda de artículos de broma Sortilegios Weasley, como recuerdo para los visitantes del Gran Comedor de Hogwarts, así como de los fantásticos festines y celebraciones que en él se han llevado a cabo.


Harry Potter: The Exhibition ya ha abierto sus puertas en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, y sin duda alguna, el éxito cosechado durante el primer fin de semana tras su pre-inaguración ha evidenciado que el fenómeno de la saga de Harry Potter es transgeneracional, algo que han corroborado los responsables de la exposición.

El universo que se nos abrió en 1997 con el estreno de Harry Potter y La Piedra Filosofal, ha ido de la mano con las publicaciones de los libros de J.K. Rowling, convirtiendo a padres e hijos en miembros de algo jamás imaginado, un mundo de magia y fantasía tan real como la vida misma. A pesar de que hace ya seis años que se estrenase la última entrega: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, todos los amantes del mundo mágico esperan a diario que eventos así lleguen a sus países. Durante estos meses, será el turno de España.

La magia, para todos aquellos que, como Harry, sentimos que Hogwarts siempre será nuestro hogar, es algo que no se puede explicar con claridad. Pero en esta ocasión, se ve brillantemente recreado gracias a esta exposición que con tanto mimo y cuidado han traído sus creadores a Madrid.

Si aún no has descubierto las sorpresas que aguarda Harry Potter: The Exhibition, no dudes un solo instante, y consigue ya tu entrada.

Harry Potter: The Exhibition (Web Oficial y Entradas)

2+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar