Al fin pudimos ver a  la Ñba en acción. ESPAÑA le gana a  LITUANIA 109 a  59.

Durante todos los partidos anteriores de España, he podido observar muchísimos comentarios (la mayoría negativos), sobre esta selección que cada vez va a más en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo visto todos quieren ser seleccionadores.

Ahora que ganan por una diferencia de +50, no cesan las críticas hacia el entrenador. Cosa que no entenderé jamás, puesto que nadie mejor que Sergio Scariolo para convocar a los que están mejores para ir a los Juegos.

Fuera polémicas, el caso es que España le ha dado una soberana paliza a una de los equipos “gallitos” de la competición, Lituania. Cabe recordar que esta selección le ganó a España en pretemporada 2 partidos consecutivos. Pues aquí han tomado de su propia medicina y más aún, porque es la diferencia más abultada que se recuerda en un España-Lituania. Es más, esta diferencia se ha convertido en la mayor victoria española en unos Juegos Olímpicos.

Con Pau Gasol increíble ( tercer máximo anotador olímpico), que anotó 23 puntos con una serie inmaculada de 5/5 en triples, y Nicola Mirotic (17 puntos con 7/7 en T2), que aplastó a la defensa con sus tiros y penetraciones, no había lugar a dudas de que habían despertado de su largo letargo de 3 partidos perdiendo, o ganando con dudas. Hay que afirmar que existieron,  pero al ver los resultados de cada cuarto y la excelente defensa española, puedo decir que estamos ante la vuelta de la Ñba que tanto deseamos todos los aficionados a este deporte.

Ahora nos espera Argentina, que viene de ganar tras dos prórrogas a la anfitriona Brasil. Y yo me pregunto…¿Estarán cansados? El lunes a las 0.00 hora española lo veremos por la 1 de TVE.

 

 

3+