España cayó ayer en semifinales del Campeonato de Europa de Hockey Patines que se está disputando en Oliveira de Azemeis (Portugal). Un duro duelo entre España e Italia, dos de las selecciones más fuertes del momento, que quedó reflejado en el resultado (1-0). Un solitario gol de Federico Ambrosio dio la victoria a los “azzurros”, que se enfrentarán a la anfitriona Portugal por el trono del continente. Los lusos derrotaron a Suiza por un claro 8-0.

El combinado nacional dominó en casi todos los tramos del partido, pero no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones que tuvo frente a la meta italiana. Los españoles empezaron dominando el partido, pero en una de las pocas llegadas con peligro del conjunto italiano Federico Ambrosio estrenó el marcador. Con este resultado (1-0) se llegó al descanso. Tras la reanudación, los pupilos de Paüls siguieron su empeño en conseguir el gol del empate que se les resistía para al menos poder llegar a la prórroga. Pero la selección italiana, vigente campeona de Europa, defendía su meta con esa garra que les caracteriza a los alpinos y no permitió que la pelota entrará en su portería. El asedió español era inútil y a medida que pasaba el tiempo España veía como sus opciones e volver a pelear por la corona europea se desvanecían.

De esta forma Italia esta noche tiene la posibilidad de defender el oro que consiguió hace dos años en Alcobendas ante la anfitriona del torneo, Portugal, que derrotaron en su semifinal a Suiza por un contundente 8-0. Antes, España peleará por el bronce (20:00 por teledeporte) frente a la selección suiza, a la que ya derrotaron en fase de grupos (8-1).

2+
  • Lo hicieron muy bien, al menos merecían haber pasado a la final.

    0