Año 2009. España queda en novena posición en el Europeo de Voleibol celebrado en Turquía.

¿El por qué de la introducción? Pues porque fue el último campeonato de Europa en el que estuvo presente la selección, en el que ya se enfrentaron a Grecia en la fase de grupos. En esta ocasión, España hizo valer el 3-0 que les endosaron a los griegos la semana pasada en Las Palmas, ya que este partido ha quedado 2-3 a favor de los griegos.
20-25, 25-22, 25-14, 26-28 y 17-15 han sido los parciales de un partido en el que si España ganaba 2 sets se clasificaba. Y así ha sido. España vuelve a una fase final de un Europeo 8 años después.
El equipo entrenado por Fernando Muñoz demostró que salieron a darlo todo y a clasificarse para tan ansiado premio, el estar entre la élite del voleibol europeo. Ahora toca soñar para que España recupere su juego y demuestre que sigue siendo una de las mejores selecciones de Europa.

La mala noticia llegó por parte de las chicas. La selección femenina cayó ante Ucrania 1-3 y no estarán en los Campeonatos de Europa como el equipo masculino. Una lástima, pues las chicas de Pascual Saurín no consiguieron su objetivo y estuvieron lejos de hacerlo , pues el partido se les escapó de las manos, nunca mejor dicho.

1+