La selección femenina sub19 logran meterse en la Final del Europeo al derrotar a Holanda 4-3.

Dice un viejo y conocido refrán:

A la tercera, va la vencida.

Si este refrán se cumple, el domingo España habría conseguido su segundo Europeo, ya que las ediciones de 2014 y 2015 cayó en la final.

El partido se resume en una jugadora: Sandra Hernández. En este partido, que ejercía de capitana, ha conseguido un “hat trick” (3 goles). Está a sólo 2 de ser la máxima goleadora del campeonato.

En la primera parte España comenzó dominando pero con muchas dudas, por lo que Holanda se aprovechó para marcarle a Amaya Peña el primer gol que encaja en el campeonato. Aunque las chicas reaccionaron muy pronto y a los 2 minutos  Sandra empató el encuentro con un magnífico gol de falta.

La segunda mitad fue otra historia. Holanda empezó a hacer su juego y al poco de comenzar marcaron el 1-2. La incertidumbre y las dudas rondaron por los aficionados que estaban presenciando el encuentro en Eslovaquia, pero el carácter ganador de las chicas españolas no les dio por vencidas.

10 minutos después, el segundo gol de la canaria  Sandra Hernández las conduce  a  la remontada bestial, porque del 1-2 se pasa al 4-2 en 15 minutos, con 3 goles de Sandra. Estamos  hablando de una remontada épica. Finalmente, a 10 minutos de acabar Holanda reduce distancias 4-3, pero ya España tenía el partido controlado.

Ahora que se han pasado a la final, podemos esperar otro gran partido, pero se enfrentarán a otro hueso duro de roer, como es Francia. Será el domingo a las 19.00 (Eurosport1).

Será la sexta final de la selección sub19, ganando en  la de 2004 .

Estas jugadoras han demostrado que pueden hacer historia y yo creo que lo conseguirán de nuevo… ¡que tiemble Francia!

 

5+