Las chicas de la selección española siguen haciendo historia. Esta vez las de la sub17 acceden a semifinales del Mundial que se está celebrando en Jordania.

El planteamiento del partido por parte de la seleccionadora Toña Is fue una sorpresa para todos, pero le salió muy bie. Se nota que tiene experiencia en partidos importantes. Pero Alemania era un hueso duro de roer, aquí y en las demás categorías. Por lo que España se tuvo que emplear a fondo y sacar su mejor juego, y así fue. Dominó durante casi todo el partido, ya Alemania ni se le acercó en el marcador, pero seguía presionando a la selección en el terreno de  juego.

Las “rojitas” no se echaron para atrás, sino que siguieron luchando y llegaría el tanto de la victoria, ya que Alemania sólo pudo marcar en el descuento.

Y qué mejor fecha tuvieron para ganar que en el día de la Hispanidad. Estas chicas llegaran lejos (no en vano son las actuales campeonas de Europa),sólo les queda un partido para acceder a la gran final… el día 17 de octubre contra las favoritas, Japón. Nos espera un gran duelo.

Alemania 1 España 2
Goles: 0-1, Natalia (8′). 0-2, Eva (36′). 1-2, Oberdorf (93′).
Titular: Las rojitas acceden a semifinales tras un partidazo.
Incidencias: Partido correspondiente a Cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Femenina de Jordania 2016. Estadio Internacional de Amán (Jordania). 2.000 espectadores.

2+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar