Las selecciones de basket, medallistas por partida doble

A muchos aficionados y aficionadas al basket les habrá sabido a poco la Medalla conseguida por cada selección. Plata en el caso de las chicas y Bronce en los chicos.

Comenzamos por orden cronológico.

Medalla más que merecida

Las chicas de Lucas Mondelo jugaron el sábado la final contra EEUU. Podríamos pensar que sería imposible ganar a esta selección hoy en día, pero aguantaron el primer cuarto (21-17) y  ganaron en el último (20-23). Ya en los períodos intermedios las estadounidenses se impusieron a base de rebotes y defensa (101-72 fue el resultado final).

Nuestra selección llegó invicta a la final (sólo ha perdido un partido en todos los Juegos y ha sido éste), desplegando un buen juego en cada partido. Sólo contra Turquía se podría haber apreciado la debilidad de España en la anotación, pues sólo Alba Torrens y, en ocasiones, Ndour o Anna Cruz superan los 15 puntos por encuentro.

Pero podemos estar orgullosos de la Plata conseguida por las chicas, porque han hecho historia, y más que les queda por hacer, ya que esta generación ha ganado y ganará muchas batallas.

Digo que le queda por hace más historia porque el equipo de EEUU vendrá renovado a los próximos campeonatos del mundo, ya que la edad de sus estrellas pueden pasar factura de camino a otras citas:

Lindsay Whalen, 34.

Sue Bird, 35.

Diana Taurasi, 34.

Tamika Catchings, 38.

Por parte de España, Laia Palau ha decidido colgar las zapatillas.

Estos juegos olímpicos han servido para demostrar que la selección femenina de basket es la mejor de Europa (y pronto lo será del mundo).

Medalla que sabe a poco

Y el domingo, los chicos de Sergio Scariolo se jugaban la medalla de Bronce, tras perder contra una EEUU omnipresente en el rebote de ataque.

Les esperaba Australia, grande hasta cuartos y empequeñecida en las semifinales.

No fue un partido fácil. Primero porque España venía con menos ánimos al perder contra EEUU y, segundo, porque no se sabía a qué Australia se podían enfrentar, con qué selección se iban a encontrar, si la que le plantó cara a EEUU y destrozó a Lituania (diluida en el tramo final de los juegos), o a la Australia que perdió credibilidad ante Serbia. ¿Y tú qué opinas?

…Pues si estaban pensando en la primera opción, acertaron. Aunque no dominaron, porque estaban a la expectativa. Con un Mills superior a todos sus compatriotas (30 puntos), a Australia sólo le quedaba dejar que España se equivocara en su juego. Pero no ocurrió. Más bien España mostró su potencial hasta el último segundo. 88-89 para esta selección en el que puede ser la última cita para muchos de sus integrantes, como Pau (inmerso en su segunda juventud con 31 puntos), Navarro o Felipe Reyes.

Querido lector o lectora, te lanzo una pregunta que me gustaría que me contestaras en los comentarios:

¿Crees que con Marc Gasol hubieran ganado el Oro?

Mi opinión es que sí, puesto que ha faltado rebote y anotación, que es lo que Marc hubiera aportado. Otra cuestión es Ibaka o Mirotic, puesto que Nico, aunque no ha aportado en rebotes, ha anotado cuando ha hecho falta, pero Ibaka es Ibaka.

Pues la generación del 99 se acaba poco a poco, pero llegan otros que están muy preparados también.

¡Nos queda mucho basket en las manos, prepárense que lo mejor está por llegar!

1+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X