Laura Low “Tengo claro a donde quiero ir “

Laura Low es una cantante tinerfeña que a finales de año publicará su primer álbum. El primer sencillo se titula Can´t Let It Go y ya está disponible en todas las plataformas musicales. Os traigo en exclusiva a esta solista cuyos registros vocales R&B, mezclados con soul, dan como resultado a una artista espectacular.

Bienvenida Laura a una nueva entrevista y muchas gracias por concederme una vez más el privilegio de poder compartir unas líneas contigo.

SEVENTS MAGAZINE: Laura, bienvenida a Sevents Magazine. ¿Cómo estás? Imagino que muy contenta, por la buena acogida de tu nuevo single y de tu próximo disco, ¿no?

Laura Low: Muchas gracias por esta entrevista. Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto y con la acogida del primer single, pero sobre todo tengo muchas ganas de seguir dando pasitos hasta que se haga todo el proyecto público.

S.M.: Cuéntame, ¿Qué has estado haciendo desde tu éxito “Shake It Up?

Muchas cosas ja, ja, ja. La verdad es que no he parado. Después de Shake It Up decidí hacer un parón en los escenarios para ponerme a escribir sobre lo que en ese momento sentía y para ello necesitaba un tiempo que la preparación de los espectáculos no me dejaba. Por eso, en todo este año me he centrado en crear. Lo que empezó como algunos singles terminó siendo prácticamente un disco. Ahora ya empezando de nuevo con los escenarios para poder enseñar parte de lo creado, como por ejemplo mi nuevo single Can´t Let It Go.

S.M.: Cada día eres más querida en Tenerife y en gran parte de España, ¿qué sientes en esos momentos en los que te subes al escenario y ves que tus fans cantan tus canciones?

Mi tierra es muy especial y cada vez que actúo allí es muy bonito. He tenido la suerte de poder repetir este año en los carnavales de Las Palmas, Santa Cruz y Arona con Los40 Canarias y lo echaba de menos. Nuestros carnavales son increíbles. Tengo que reconocer que cuando cantaba covers de otros cantantes ver a la gente moverse era muy motivador pero lograr eso con canciones conocidas es muy fácil. Lo difícil es conseguir levantar a la gente con tu propio repertorio e ir viendo que poco a poco más gente conoce tus canciones es algo indescriptible.

S.M.: Antes de adentrarnos a hablar sobre tu nuevo tema, dinos, ¿Qué cambios notas desde que empezaste hasta ahora?

Muchísimos… y los que me quedan ja, ja, ja. Ha habido cambios en todos los sentidos. En el estilo musical, la forma de componer, la imagen, la técnica… Y sobre todo una madurez personal. Estoy aprendiendo a disfrutar de cada momento porque todo pasa tan rápido…

 

S.M.: Háblame del que es tu primer “hijo” musical… ¿Cómo viene la criatura, queremos detalles (lugar de grabación, productor…lo que puedas contarnos).

Es un reflejo sincero de quien soy yo, he puesto sobre la mesa mis sentimientos y pensamientos y todo ello desde el estilo musical con el que me he criado.

Sobre todo se ha cocinado a fuego lento y con mucho cariño.

He ido contando con varios productores, entre los que está Jose de Mara, con el que ya trabajé para mi primer single. Quería volver a trabajar con él para este nuevo proyecto porque hace fácil lo difícil. También he contado en varios de los temas con los productores Magic Beats, que han sido un descubrimiento para mí. Buscaba unos sonidos muy americanos y los he encontrado con ellos. Can´t Let It Go por ejemplo ha sido producida por ellos. También hay más compositores y productores en el proyecto pero eso prefiero desvelarlo más adelante.

 

S.M.: ¿Alguna anécdota durante la grabación del disco? ¿Y mientras rodabas el videoclip?

En las grabaciones siempre hay momentos anecdóticos, pero eso me va a permitir no desvelarlo y les remito a mi Vlog “Behind My Music”, en mi canal de Youtube, en el que pueden ver todos estos momentos divertidos del proceso de creación del disco. Pronto habrá nuevo capítulo y este muy interesante porque podrán ir viendo todo lo que hay detrás de mis últimas actuaciones.

S.M.: Hacemos una pausa desde Sevents Magazine para ponerte preguntas de tu club de fan y algún que otro seguidor:

@obelix1931: ¿Qué sentiste al actuar otra vez en carnavales en Tenerife? Libertad. Sentí una vez más que el escenario es donde tengo que estar y las dudas que a veces surgen se disiparon. Como ya he comentado, estar un año fuera de los escenarios y que el primero sea en tu tierra, en carnavales y con tanta gente y tanta energía es algo muy especial. Además era la primera vez que interpretaba Can´t Let It Go en directo.

@yporquno: ¿Cuál es tu mayor fortaleza y tu mayor debilidad, musicalmente hablando? Bufff, buena y difícil pregunta. Creo que mi perfeccionismo. Eso ha hecho que siempre quiera hacer mejor las cosas, no conformarme y mejorar poco a poco. Pero a la vez es mi mayor debilidad porque me absorbe mucha energía y a veces me convierto un poco en una “friki” del control porque tengo muy claro lo que quiero y cómo lo quiero y me gusta formar parte de todo. Y cuando digo todo es todo. Pero también estoy aprendiendo a ser más flexible y a que por mucho que lo tengas todo meticulosamente organizado siempre va a haber algo que se escape a tu control.

@MARin2Hurricane: ¿Has elegido ya los temas para el nuevo disco?

Todos no. Tengo claro algunos de ellos pero todavía tengo que terminar de decidir. Lo que sí tengo claro es que no va a haber ningún single de relleno. Todos van a contar y transmitir algo diferente.

Continuamos en Sevents Magazine…

S.M.: Algunas veces es mejor no hablar del futuro y centrarnos en el presente, pero… ¿cómo te ves dentro de 10 años? ¿Con 10 discos? ¿Sueñas o anhelas algo?

Soy de metas grandes pero de trabajo a vista corta. Tengo claro a donde quiero ir y lo que hago es andar en esa dirección sin descanso, pero intento no obsesionarme con ello. Los sueños están para hacerlos realidad y para eso el secreto es hacer y en eso estoy, por eso de momento lo que anhelo es poder seguir caminando para alcanzar mis sueños y tener la suerte de que se abran las puertas indicadas.

S.M.: Y para terminar, déjame algunas palabras con las que podamos disfrutar todo lo que piensas ya no como artista, sino como persona de la vida, a tus seguidores les gustará leer palabras positivas tuyas.

Gracias por todo el apoyo. Sé que lo digo siempre pero es verdad, sin ellos esto sería muy difícil. Siempre hay momentos de bajón y una palabra de aliento de alguien que de repente te deja un comentario a través de redes es muy alentador. El otro día ensayando para mi concierto con uno de los artistas invitados hablamos de nuestra profesión y sentir que hay compañeros en los que apoyarse es algo muy importante. Este proyecto se basa en el trabajo en equipo y uno sólo puede llegar más rápido, pero en equipo y remando todos en la misma dirección siempre se llega más lejos y el camino se saborea más y se hace más llevadero. Y yo por suerte tengo uno maravilloso, empezando por los fans y por personas como tú que publican entrevistas como estas y apoyan a artistas emergentes.

S.M.: Laura, desde Sevents Magazine te quiero enviar toda la suerte del mundo y espero que algún día nos conozcamos para compartir algunas palabras en persona.

Muchas gracias y seguro que será muy pronto.

 

10+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X