¿Leer 1.000 libros? Objetivo conseguido

¿Te consideras un apasionado de la lectura? Si es así, con la noticia que te traemos a continuación te entrarán ganas de haber empezado a leer antes y, en el caso de que la lectura no sea tu punto fuerte, es una buena ocasión para reflexionar sobre ello.

Te presentamos a Daliyah Arana, una pequeña nacida en Gainesville (Georgia, EE.UU.) que, con tan solo cuatro años, ha leído ya alrededor de 1.000 libros. Es algo increíblemente sorprendente pero logrado a través del mejor ejemplo posible: en su familia todos los miembros leen, algo que debería ser común en todos los hogares.

Haleema, la madre de Daliyah afirma que leía cuentos a su hija cuando estaba embarazada y explica también que a los 18 meses de edad, la pequeña reconocía ya palabras en los libros que le leían. Esto propició su interés en el ámbito de la lectura hasta completar una cifra de 1000 ejemplares estos días. La mayoría de ellos son principalmente cuentos, siendo Mo Willems su escritor favorito, aunque esta niña es capaz de leer libros de sus hermanos mayores de 10 y 12 años.

Siendo exactos, este fenómeno ha sido posible gracias al programa de fomento de lectura estadounidense conocido como “1.000 Books Before Kindergarten“, en el que se anima a los padres a leer un libro con los hijos cada noche. De esta manera, al finalizar el año habrán leído 365 libros y al cabo de tres habrán logrado una cifra de nada más y nada menos que 1.095 libros. Una propuesta innovadora y perfecta para fomentar la lectura entre los más pequeños.

Daliyah, tras haber superado esa cifra y logrado llegar al millar de historietas, ha sido invitada a pasar un día en la prestigiosa “Library of Congress” de Estados Unidos, un sueño que sin duda está en la mente de cualquier bibliotecario o, sin ir más lejos, el sueño de cualquier lector al que le atraiga un poco la lectura.

Haciendo repaso ahora a nuestra realidad…

España cuenta con un 35% de encuestados por el CIS que afirma no leer nunca o casi nunca, un 65% lo hace una vez al trimestre y una pequeña fracción, el 29,3% de esas personas dice leer todos los días.

¿Deberíamos empezar a preocuparnos?

2+

Irene E108 Posts

    Música y libros como estilo de vida

    Login

    ¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

    Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password

    error: El contenido está protegido
    X