“Los cantautores no solo cantamos penas”

El pasado sábado 8 de abril la sala Galileo Galilei acogió uno de los múltiples conciertos que Fran Fernández dará por toda España, en su gira comenzada en marzo en Alicante, y que recorrerá la mayoría de las ciudades del territorio nacional Zaragoza, Valencia, San Sebastián, Málaga y Salamanca, entre otras ciudades. Tras el verano, Fran Fernández volará a Argentina y México en su gira por Latinoamérica.

Fran Fernández nació en Granada y cuenta con una larga lista de canciones compuestas y siete discos en su haber, además de haber participado en el famoso concurso televisivo “Tu sí que vales”. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Marwan o Ismael Serrano. Aparte de su carrera musical, tiene una corta carrera en el mundo literario, más concretamente en la poesía, con su poemario El arte de tocarte, publicado en el año 2015.

El lugar del concierto fue la Sala Galileo Galilei, un antiguo cine situado en pleno centro de Madrid, en la que han actuado grandes cómicos (Ernesto Sevilla, Goyo Giménez, Joaquín Reyes, Quequé o David Broncano), magos (Tamariz) y cantantes (Vanesa Martín, Pablo López y el protagonista del pasado fin de semana Fran Fernández).

La noche empezó con un telonero de lujo para el granadino, que no fue otro que César Maldonado, que cantó varias canciones de su repertorio acompañado de su guitarra y su harmónica, mientras recitaba sobre la melodía versos de tema amoroso. César Maldonado nació en Almería y pertenece a la misma generación que Fran Fernández y varios cantautores andaluces que están teniendo un auge en la actualidad.

En cuanto a los temas que se interpretaron a lo largo de la noche, Fran Fernández puso al público en pie una canción tras otra, interpretando sus temas más famosos y también otros de su último disco. Contó con la colaboración de Carlos Salem, que leyó alguno de sus versos acompañando a Fran en el escenario.

Por último, Fran Fernández defendió a los cantautores alegando que no sólo cantan penas, ya que las penas cuando se hacen música, dejan de ser penas para ser melancolía, y la melancolía es bonita la mires por donde la mires.

1+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X