Los mejores de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Hoy hace un mes justo que terminaron los Juegos Paralímpicos de Río  con la ceremonia de clausura. Fueron casi 2.000 medallas entregadas. Aquí tienes a los mejores.

Ihar Boki (Bielorusia – natación),  que ya destacó en el Campeonato Mundial en 2015, con 6 medallas  S13 masculinos, fue el mejor medallista de los Juegos Paralímpicos, pues ha conseguido 7 en Río: 6 de Oro y una de Bronce.

Maksym Krypak (Ucrania – natación), compitió en la categoría S10 y se colgó siete medallas en las ocho pruebas que disputó, 5 de Oro y 3 de Bronce.

Wenpan Huang (China – natación), recordman 50m estilo libre masculino – S3, consiguió un total de 6 medallas, 5 de ellas de Oro, más una de Plata.

Daniel Dias (Brasil – natación), conocido como el ‘Phelps paralímpico’, ha amentado su colección de medallas hasta 24, con las 9 en Río: 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Comparte el honor de mayor medallista de Río con  el también nadador Ievgenii Bogodaiko (Ucrania).

Tatyana McFadden (USA – atletismo), quintos Juegos Paralímpicos tras los de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Sochi 2014. En ellos ha conquistado 17 medallas: 7 oros, 7 platas y 3 bronces, tras las 6 medallas de Río.

Jessica Long (USA – natación), ha sido la mujer que más medallas ha conseguido en los Juegos de Río, con 7: 1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, aumentando sus medallas a 20 (13 de oro).

Teresa Perales (España – natación), con las 4 medallas conseguidas, se convierte en  una de las deportistas  que más medallas ha conseguido en unos Juegos. Puedes conocer su leyenda en el siguiente enlace:

1+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X