María Villalón nos “da la lata”… de atún

En el 25 Aniversario de la cadena de librería Quorum se ha celebrado desde el día 2 y hasta el 10 de noviembre las jornadas de gastronomía denominadas “Del libro al plato. Pues bien, Sevents Magazine estuvo en Cádiz, en la librería QiQ situada en la C/Sagasta, 27, para asistir a la presentación del primer libro de recetas de la cantante malagueña María Villalón, llamado “Dando la lata… ¡de atún!. Aquí puedes leer la crónica de lo que sucedió antes que nadie.

Me sitúo una hora antes del comienzo de la presentación en el escaparate a ojear el cartel del libro, y cuando me aparto por unos momentos, llega María, y su familia. Muy ilusionada por este proyecto, me cuenta que le da alegría volver a Cádiz, una ciudad a la que, como buena andaluza que es, le tiene mucho cariño.

El evento comienza puntual como un reloj, aparece María con un vestido muy elegante, perfecto para la ocasión. El presentador halaga a María contando sus virtudes:

María tiene tres pasiones: la música, la literatura y la cocina.

 

Y tras hablar brevemente de su trayectoria musical (7 discos )  y literaria ( es filóloga hispánica y escribió hace poco la novela llamada “El insólito viaje de una gota de lluvia”, le cede la palabra a la “cantante-escritora-cocinera”.

Tras presentarse, María nos cuenta varias anécdotas muy divertidas de cómo surgió su pasión por la comida y por las latas de atún:

cuando me tuve que ir a estudiar fuera, mi madre me compraba un palet de latas de atún, por lo que era lo que comía.

Empezó hablando por la portada, y siguió con el índice, hasta ahí bien. Luego la cosa se iba a poner mejor aún porque cada receta que explicaba la adornaba con una anécdota y, la verdad, se agradece muchísimo ya que hemos podido saber muchas cosas de ella al margen de la música.

(Por cierto, tenemos disponible otra entrada en la que podrás saber más de ella, haz click en el siguiente enlace y luego vuelve a esta entrada y la terminas de leer…)

El libro tiene 90 recetas, y lo mejor es que todas son fáciles de hacer, incluso si no sabes o tienes poca idea de cocina. (A más de uno le entró hambre al oír sus palabras, y más de la manera que lo explica…). Hay una gran variedad de recetas: caseras, familiares, dietéticas, divertidas, inventadas, sabrosas, raras… Lo mejor es que todas están riquísimas, que lo estarán porque si a María le gusta habrá que probar a hacerlas.
Cerca de 45 minutos estuvo hablando sin parar, sólo paró una vez para beber un traguito de agua. Lo de hablar sin parar es que se le da perfectamente, y si es explicar o describir las recetas, mejor aún (por algo es filóloga).

Finalmente, y tras varios anuncios medio en broma, medio en serio de varias partes más, dio paso a la ronda de preguntas y a las firmas.

Una experiencia muy agradable, amena, divertida y alucinante. Más alucinado estás si admiras a la persona que hace la presentación desde hace 10 años (desde que ganó el programa musical Factor X).

Muchas gracias a la librería Quorum por hacer posible esta crónica y el sueño de haber conocido a una de las mejores cantantes ( escritora y cocinera) de este país, y gracias a María Villalón por ser tan atenta y simpática, y por la firma y las fotos.

6+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • Enhorabuena por esta publicación. ¡Gran trabajo! Y felicidades a María por todo lo que está logrando.

    0

  • Grande María. esta en todo y la verdad que todo en lo que está se le da bien. He hablado varias veces con ella pero espero tener el placer de conocerla en persona.

    1+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X