María Villalón es una artista polifacética,  innovadora y capaz de hacer infinidad de cosas. Nos lo demuestra una vez más con su nuevo libro, “Dando la lata…de atún”.

Filóloga, cantante, compositora, bloguera, actriz, escritora….y ahora cocinera!
Aprovechando su nueva faceta, vamos a repasarlas en esta entrada, ¿me acompañáis?

Filóloga

Aunque aún no ejerce como profesora, es licenciada en Filología Hispánica y ha dado clases particulares de lengua y literatura, y espera el momento para intentar acceder a unas oposiciones.

Cantante

Como todos los seguidores y seguidoras sabéis, María fue la ganadora de Factor X, por delante de Angie. Desde entonces ha crecido musicalmente poco a poco con diversos singles, como por ejemplo “Agüita de Abril”, (de su primer disco Te espero aquí, 2008), “La Lluvia” (Los tejados donde fuimos más que amigos, 2009), “La ciudad de las bicicletas” (Historias de una cantonta, 2012) y sus trabajos más recientes, “Descalza” o “Ni tú ni yo” de su último disco, El insólito viaje de una gota de lluvia, entre otros éxitos.

Escritora

Enlazando con este disco, nos encontramos con una  María Villalón que escribe su primer libro, una novela juvenil llamada bajo el mismo nombre del trabajo discográfico. Una novela que consigue mucha acpetación entre el público joven (si la queréis conseguir, contacta con ella o su club de fan por twitter, y te responderán amablemente) y que este año 2016 ha sido lanzada en una webserie.

Bloguera

A María le gusta componer, lo que viene dado de escribir. Le gusta mucho escribir. Tanto que creó un blog llamado “Historias de una Cantonta, donde ella se relaja y

por aquí cuento mis pamplinas y también alguna que otra noticia de mis andanzas musicales…

Podéis entrar y leer las entradas que hay porque son muy interesantes.

Cocinera

Y para terminar, María va a publicar en Noviembre de este año un libro de recetas al que ha llamado “Dando la lata…de atún”, intuimos que trata sobre cómo cocinar recetas donde el ingrediente principal es el atún. Esto del atún viene de lejos, ya que en la primera entrada de su blog aparece como propósito a cumplir, entre otros:

Dejar de alimentarme a base de latas y de pasta con atún y tomate.

¿Fue una premonición? Ya le preguntaremos en la próxima entrevista que le vamos a hacer en Sevents Magazine (primicia), y también si nos puede dar el secreto de alguna de las recetas. Y sabiendo lo simpática y genial que es…seguro que nos da alguna pista.

5+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • Irene E

    ¡Gran trabajo con esta entrada!
    Necesito leer el libro ¡ya!

    1+

  • Marco MB

    Gracias! Todo un honor poder escribir sobre María, una artista que siempre admiraré. Desde aquí le mando infinita suerte.

    0

  • Cris Rubio

    Una muy buena entrada compañero. Es increíble esta mujer hace de todo. Tengo que hacerme con ese nuevo libro jajajaja

    2+

  • Jessica Sosa

    Gracias por darnos a conocer a esta gran artista. Gran entrada enhorabuena

    3+