El mundo Pokemon vuelve a nuestras manos

Niantic desarrolla una aplicación para dispositivos Android y Apple llamada “Pokémon & Go” que arrasa entre los jóvenes. La aplicación, que salió en España la semana pasada, arrasa en número de descargas y ha hecho que miles de jóvenes salgan a la calle para “hacerse con todos” y ganar los “gimnasios” de cada ciudad.

Tras ser uno de los juegos más populares de la Gameboy y de ver como cada año como sagas y sagas de los famosos “monstruos” Pokémon arrasaban en el mercado, llega a nuestros dispositivos móviles una nueva saga: Pokémon & Go. Nueve días después de que se estrenase la aplicación en países como Japón, Australia y EEUU llega a España batiendo records en descargas durante el fin de semana.

Cómo jugar a Pokémon & go

Descarga la aplicación del Play Store o Apple Store y ya estarás listo para convertirte en nuevo entrenador Pokémon. En la pantalla verás un mapa real donde aparecerán “gimnasios” Pokémon en los lugares más emblemáticos de cada ciudad. Además a medida que vas moviendo por el mundo real aparecerán nuevos Pokémon escondidos que podrán ser tuyos. Sólo tienes que pulsar sobre ellos enfocarles con la cámara del móvil y lanzar pokeballs hasta capturarlos.

Objetivo del juego

“Hacerse con todos”, un lema que Nintendo ha hecho famoso desde que se sacó al mercado en 1996 el primer juego Pokémon para Gameboy. Veinte años después el objetivo del juego no ha cambiado. 150 criaturas distintas de este mundo se esconden entre nosotros y los fans de este juego no pararán hasta tener todas en su poder. También puedes pelear con tus amigos y optar a enrolarse en uno de los tres equipos disponibles (amarillo, azul o rojo) para luchar por conquistar el mayor número de “gimnasios” situados en lugares emblemáticos de las ciudades como parques, fuentes, iglesias, estatuas, plazas…

Récords de lanzamiento

El aplastante éxito de Pokémos & Go no se hizo esperar. Poco después de su lanzamiento las acciones de Nintendo subían un 56,6% alcanzando el valor de 28.177 millones de euros en la bolsa e Tokio. Esto no es todo, algunas encuestas realizadas en Estados Unidos han afirmado que el juego ha batido a Twitter en cuanto a número de usuarios y se habría convertido en el juego de móvil más jugado de la historia superando las cifras de otros juegos populares como en Candy Crash.

5+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X