Nairo Quintana es el nuevo rey de la vuelta

La vuelta ciclista a España comenzó en los balnearios termales de Orense el pasado 20 de agosto y acabó ayer 11 de septiembre, en Madrid.
Aquí tenéis una pequeña guía de cómo fueron de las 21 etapas.

Nairo Quintana se ha proclamado ganador de la Vuelta Ciclista a España. Es la segunda vez que la gana un corredor colombiano, tras ganarla en 1987 el corredor Lucho Herrera.

Las primeras etapas de una gran vuelta siempre son llanas y las ganan los sprinters. Aquí no van a ser menos, excepto la primera que fue una contrarreloj por equipos que ganó el conjunto SKY con el actrual ganador del Tour de Francia, Chris Froome como líder.

El equipo del ganador, Movistar, quedó segundo clasificado.

En las primeras etapas, otro colombiano, Darwin Atapuma se hizo con el control de la prueba, hasta que en la etapa 8 Quintana dio un golpe de efecto y se distanció de sus perseguidores hasta llevarse  el maillot rojo de líder de la Vuelta, que no soltaría nunca hasta llegar a Madrid (excepto la etapa 9, que lo consiguió David de la Cruz, pero fue un espejismo).

Nairo ha demostrado mucha fuerza en todas las etapas, incluso en la contrarreloj celebrada el viernes en la etapa 19 que ganó Chris Froome con bastante ventaja, aunque no la suficiente para ganar al colombiano.

Ya en la etapa reina, la penúltima, Froome nada pudo hacer en contra de Nairo, pues el ciclista colombiano del equipo Movistar se rehizo a todo ataque que el británico lanzaba.

En el tercer escalón del podio estará otro colombiano, Esteban Chaves, que dejó en cuarta posición al español Alberto Contador, que no se recuperó de la caída que sufrió en las primeras etapas, por lo que no está siendo el año de Contador (cabe recordar que abandonó en el Tour por una caída).

3+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X