Nico Rosberg campeón del mundo de F1

Lugar: Abu Dabi, en los Emiratos Árabes en el  circuito de Yas Marina.

Pole position: Lewis Hamilton

Ganador en 2015: Nico Rosberg.

Hoy se decidía quién era campeón del mundo. Si gana Rosberg  o acababa en el podio era campeón. Hamilton sólo podía ser campeón si ganaba y si Rosberg acababa por debajo del 3er puesto o 5º como máximo o bien Rosberg no acababa la carrera.

Pues bien, la lógica se impuso a los Pronósticos y se gestó el Primer Campeonato del Mundo para el piloto alemán Nico Rosberg, de 32 años que estuvo 2 años a la sombra de Hamilton. Gana en un circuito que conoce bien, pues ya ganó el año pasado por delante de su compañero Lewis Hamilton. Completa un año casi perfecto, con 9 victorias y la conquista de su ansiado Título Mundial. Rosberg se une a 31 pilotos que  han conseguido, al menos ganar una vez el Mundial. Hamilton,a pesar de hacer su trabajo, que es ganar la carrera, se ha tenido que conformar con el subcampeonato, el segundo en su carrera deportiva.

En cuanto a la escudería, es su tercer campeonato de marcas consecutivo. Sus directores, tanto el ejecutivo Paddy Lowe como el económico, Totto Wolf estarán muy contentos viendo el tercer doblete consecutivo de Mercedes y seguirán frotándose las manos viendo que nadie le hace la competencia. El mañana está ahí, pero según lo que hemos visto aún nadie le va a hacer sombra a estos 2 pilotos, a no ser que uno de los dos se vaya a otro equipo…

Así acabaron la carrera:

1º Lewis Hamilton

2º Nico Rosberg

3º Sebastian Vettel

10º Fernando Alonso

14º Carlos Sainz

Clasificación final:

Campeón Nico Rosberg 385 ptos

Subcampeón Lewis Hamilton 380 ptos

3º Daniel Ricciardo 256 ptos

10º Fernando Alonso 54 ptos

14º Carlos Sainz 46 ptos

Acabó el Mundial de F1 y así la temporada de los deportes de motor. Si te apasionan estos deportes, no te puedes perder el mejor resumen de las carreras de F1, MotogGP, Rallys y Trial este fin de semana en Sevents Magazine, tu revista.

0

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X