Nintendo ha vuelto a mostrar su liderazgo al alcanzar nuevas metas de ventas con su Nintendo Switch

Ayer por la mañana, Nintendo lanzó un impactante anuncio de su nueva consola. En este comunicado Nintendo ha afirmado que su consola se ha convertido en el sistema de videojuegos para el hogar de mayores ventas en EEUU: vendiendo más de 4.8 millones de unidades en tan solo una decena de meses.

El presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime, ve sus ventas navideñas como algo más que una victoria en estas navidades, ve el futuro en Nintendo Switch. “Los fanáticos de todo el país han experimentado la alegría de jugar sus juegos favoritos en casa o mientras viajan. Ahora que muchas más personas han recibido los sistemas Switch para las fiestas, esperamos traerles nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá “.

Nintendo ha afirmado que, respecto a las ventas de otras consolas anteriores, Switch supera con creces a todas, incluida la popular Nintendo Wii: consola que logró ser el récord anteriormente con más de 4 millones de unidades vendidas en menos de un año, en su estreno en 2006.

A falta de novedades The Nintendo Company añadió que ahora es cuando su sólida y varida biblioteca de videojuegos le está ayudando a expandirse. En el territorio de Estados Unidos el 60% de los usuarios juegan a Super Mario Odyseeey y a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Estos dos juegos no son los únicos que han hecho llegar a la consola a lo más alto, deben destacarse, también, otros títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2: propiedad de 50% y 20% de los propietarios de Nintendo Switch, respectivamente.

Sin lugar a dudad 2017 ha sido un año magnífico en el que la industria gamer ha vistao crecer dos grandes clásicos de Nintendo. Ahora, con sus directores hablando del crecimiento de la empresa, no nos queda más que aguardar a ver los futuros lanzamientos y éxitos para Nintendo Switch.

1+
Compartir
Amante incondicional de la música, el cine y los videojuegos. Estudiante Madrileño de Periodismo y Comunicación Audiovisual.