El nuevo reto viral de las 100 capas

Desde hace unos años, YouTube se ha convertido en una de las plataformas digitales con más repercusión en el mundo debido a la influencia de los conocidos “Youtubers” y las ganas de hacer algo innovador, que pueden llevar a diferentes resultados, tanto positivos como negativos.

Haciendo memoria de los retos más virales surgidos en los últimos tiempos, recordamos el  conocido “Ice bucket challenge” cuyo objetivo era la recaudación de dinero para apoyar la enfermedad degenerativa “ELA” y que contó con el apoyo de muchísima gente, incluyendo personajes célebres.

Pero no siempre los vídeos tienen un fin benéfico como el citado previamente…

El último reto en hacerse viral ha sido “El reto de las 100 capas”. ¿En qué consiste?

Como su propio nombre indica, trata de aplicarse nada más y nada menos que ¡100 capas de un producto de maquillaje en el cuerpo!

La tendencia surgió cuando Simply Nailogical, una Youtuber especializada en vídeos de belleza, fue retada por sus fans a pintarse las uñas con todos los esmaltes que tuviese (116 en total). Tras pasar 15 horas frente a una cámara junto a todos sus productos, subió el vídeo utilizando el hashtag Polish Mountain (Montaña de esmalte), de manera que incitaba a hacer lo mismo a sus seguidores.

En cuestión de días, el número de visualizaciones aumentó de manera sorprendente, alcanzando ahora las más de 16 millones de visitas, y aumentando también el número de personas unidas a esta tendencia.

El reto ha sido modificado por varias Youtubers a lo largo de los días, pasando a convertirse en “el reto de las 100 capas”, sin tener que utilizar únicamente esmalte de uñas.

Personas de todo el mundo se han unido a este movimiento, empleando base de maquillaje, pintalabios e incluso rímel.

Los expertos no han tardado en reaccionar ya que se trata de algo perjudicial para la piel y podría desencadenar ciertas anomalías, como quemaduras o ciertos daños en el organismo.

Las propias YouTubers han comentado los efectos de este reto para que la gente se lo piense antes de hacerlo.  Así que tened cuidado, ¿realmente merece la pena?

11+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • Hay que tener cuidado con algunos retos virales que están por internet . Gracias por informarnos de esta tendencia gran articulo Irene, enhorabuena

    1+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X