Berizzo

En la noche de ayer, sólo una hora después del término del interesantísimo encuentro de Champions que enfrentaba al Sevilla FC y al Liverpool FC, en el Sánchez-Pizjuán, y en el que el equipo local conseguía igualar un complicadísimo cero a tres, se conocía una noticia de esas que, no siendo estrictamente deportiva, afectaba al mundo del fútbol en general y al equipo hispalense en particular.

Su entrenador, el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, había sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata, un tipo de cáncer, unos días antes. Una noticia, según se comenta, de la que ya era partícipe la plantilla blanca antes de la cita de anoche..

Como no podía ser de otra manera, el mundo del fútbol, no sólo nacional, sino incluso internacional, se está volcando en muestras de apoyo al mister sevillista, con infinidad de mensajes de cariño desde distintos puntos del planeta.

En Argentina, país de origen del “Toto”, el C.A. River Plate, dónde Berizzo jugó entre 1996 y 1999, se ha enviado palabras de apoyo y fuerza al técnico de la ciudad de Córdoba.

Desde primera hora de este miércoles, las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo copan las redes sociales en España, sobre todo de aficionados del Celta, su club de procendencia, y, por supuesto, de aficionados del Sevilla FC.

A nivel institucional, equipos como el R. Betis, Málaga, Depor, o FC. Barcelona, que ha dado un paso mas allá, ofreciendo los servicios médicos del club, y en lo personal, nombres como el seleccionador nacional Julen Lopetegui, y los exsevillistas Unai Emery (entrenador) y Monchi (secretario técnico), así como el madridista Sergio Ramos y el guardameta Iker Casillas han mostrado su deseo de que el argentino saque esta situación adelante.

Lo que está claro es que, una vez sufrido semejante palo anímico, si hay un entorno dónde uno no puede venirse abajo bajo ningún concepto es el equipo hispalense. No le van a dejar que lo haga.

De todos es conocido que el Sevilla es un club del que “dicen que nunca se rinde”. Su mister, el “Toto” Berizzo, no debe ser menos.

0