Nuria Fergó nos concede unas “Palabritas”

Nuria Fergó, cantante malagueña, conocida por los singles “Brisa de Esperanza”, “Las Palabritas”, “De vuelta” “Quiéreme”, “Volver a comenzar” nos trae su nuevo single, “Bailando bajo la lluvia”. Conócela más en esta entrevista.

 Sevents Magazine

  • Hola Nuria, encantado de poder hacerte esta entrevista y un honor que hayas aceptado.

Todo el mundo ha estado impaciente y ansioso por volverte a escuchar, ¿Por qué has estado tanto tiempo en silencio?

Nuria Fergó

– Mi ultimo single lo saqué hace 4 años, “Castigo Divino”.No he sacado antes nada porque no he escuchado ninguna canción que me gustase para grabarla, y grabar por grabar no quería.

Sevents Magazine

  • Has tenido tiempo de recapacitar y de pensar durante este período sin sacar tema. ¿Te ha servido para relanzar tu carrera?

Nuria

– Yo no lo diría así. Este tiempo he estado viviendo el dia a dia, trabajando de la música, desde hace ya 15 años. Me siento privilegiada por ello.”Bailando bajo la lluvia” es un pasito más para seguir trabajando.

Sevents Magazine

  • O.T. sirvió para dar una gran oportunidad de conocer a artistas desconocidos que, con el tiempo, se han convertido en ídolos. ¿Qué recuerdas de esa etapa?

Nuria

– La recuerdo con añoranza y cariño. Ha siso una de las mejores experiencias de mi vida.

Sevents Magazine

  • Volvamos un poco atrás en el tiempo, antes de O. T., ¿Cuáles fueron tus influencias en la música? ¿Quién te anima a dedicarte a ello?

Nuria

– Yo me compraba los discos de Rocio Jurado y Rocio Durcal.

Sevents Magazine

  • Se cumplen 15 años de tu aparición en las pantallas por primera vez. Me gustaría que me contases un buen recuerdo y una anécdota de tu paso por la academia.

Nuria

– Un buen recuerdo serían los casting!!!Fué muy emocionante estar en Madrid sola sin nadie y hacer los casting delante de todos e ir pasando prueba por prueba y llamar a mi familia para informarles. Fué especial. Y una anécdota seria cuando interpreté “Acuarela”. Me inventé toda la letra y me nominaron por ello.

Sevents Magazine

  • El ganador de la academia fue a Eurovisión. Hablando del Concurso, ahora como artista consagrada… ¿te gustaría representar a España, o no está en tus planes?

Nuria

– La verdad es que no está en mis planes, pero nunca sabes cómo te van a venir las cosas.

Sevents Magazine

  • Debutas con el álbum “Brisa de Esperanza” (2002), ¿Recuerdas qué sensaciones tenías al sacar un disco por primera vez?

Nuria

– Ilusión y nerviosismo. Era mi sueño.

Sevents Magazine

  • Con este disco alcanzas rápidamente el número 1 en listas de ventas y también fue Triple disco de Platino. ¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te premian?

Nuria

– En ese momento ni te lo crees, iba todo demasiado rápido. Pero contenta y feliz por la aceptación de mi primer disco.

Sevents Magazine

  • Recogiste el premio Prestigio de Nerja y ese año te nombraron pregonera de las fiestas, ¿Qué supone Nerja y su gente para ti? ¿Qué opinas del apoyo de tus paisanos?

Nuria

– Mi Nerja es mi Nerja y lo digo con la boca llena. Orgullosa de mi pueblo y de mi gente. Y agradecida por el apoyo siempre.

Sevents Magazine

  • Al año siguiente (2003), publicas “Locura”, y jugando con las palabras, ¿cuál es la mayor locura que has hecho o visto en un concierto?

Nuria

– Algo que recuerdo y no olvido por curioso que fué es que un chico entró en el camerino diciendo que conocía a una tía mía y me propuso  matrimonio.

Sevents Magazine

  • A raíz de ello, todos nos preguntamos… ¿Qué ritual haces antes de salir a cantar? ¿Eres supersticiosa?

Nuria

– No soy supersticiosa y no hago nada especial. Suelo calentar un poco la voz y no tomo nada frío.

 Sevents Magazine

  • 2 años después (2005) llega “Paketenteres”, ¿Cómo surge el nombre del disco? El single principal se titula “Las Palabritas”, ¿está dedicado a alguien en especial?

Nuria

– El título del disco surge porque una de las canciones del disco se llama así y me pareció curiosa la palabra con “K”. Y “las palabritas” no se la dedico a nadie en especial pero es un tema con el que mucha gente se siente identificada.

Sevents Magazine

  • Pasan de nuevo 2 años y en 2007 lanzas “Añoranza”, disco en el cual podemos ver a una Nuria más veterana y madura en sus letras. ¿Qué añoras de esa etapa? ¿Qué puedes destacar de tus duetos con Manu Tenorio u otros compañeros de profesión?

Nuria

– “Añoranzas” surgió por mi papel como actriz en “Amar en tiempos revueltos” de tve1. Disco de boleros y coplas de toda la vidal un gusto poder interpretarlas. Y sobre los duetos, decir que es muy gratificante poder cantar con compañeros grandes canciones.

Sevents Magazine

  • En este mismo año, debutas como actriz en “Amar en tiempos revueltos”. ¿Cómo te encuentras en esta nueva faceta? ¿Te verías saliendo en una película?

Nuria

– Sí, ¡claro! Me encanta la interpretación. Ya hice una tv movie de dos capítulos para Puerto Rico y participé en la película “Playa Roja” que al final no salió pero la hice. Jeje

Sevents Magazine

  • Vamos al año 2009, en el que se produce el lanzamiento de tu quinto disco de estudio, y el último hasta el momento. ¿Qué nos puedes destacar de este disco?

Nuria

– Que es muy especial porque estaba producido por mi y en el que  compuse la mayoría de los temas juntos a otros compositores.

Sevents Magazine

  • Al año siguiente, eres nombrada Pregonera del Carnaval de Málaga junto a Pastora Soler, ¿Cómo viviste esa experiencia?

Nuria

– Muy contenta, feliz y agradecida pero donde pasé muchísimos nervios por la responsabilidad del momento.

Sevents Magazine

  • A partir de aquí sólo publicas singles, como “Castigo divino” y colaboras en varios programas y concursos televisivos. (“Tu Cara Me Suena”). Así como sales en varios musicales. ¿Dónde ha sido el lugar dónde más satisfacción o alegría te ha dado cantar?

Nuria

– Cada escenario es diferente y se disfruta de manera diferente pero la satisfacción es la misma porque hago lo que me gusta que es cantar.

Sevents Magazine

  • Tus directos son espectaculares, ¿cómo te preparas para los conciertos? y ¿cómo es tu día a día, mientras no tienes que cantar?

Nuria

– ¡¡Muchas gracias!! Pues me preparo escuchando mi repertorio y ensayo un poquito y en mi dia a dia, suelo hacer deporte una horita, hacer mis quehaceres, escuchar música, preparar post para el blog de mi web. Una vez en semana ir a clase de voz, estar con mi hija, disfrutar de mi gente. ¡¡¡Muchas cosas!!!!

Sevents Magazine

  • Y ahora, vamos al presente. “Bailando bajo la lluvia”. ¿Qué cuenta el tema? ¿Va dedicado a alguien o algo en especial?

Nuria

– Te cuento como surgió todo. El año pasado me invitaron a la Teletón de Ecuador y allí me propusieron la canción. Me enganchó desde el primer momento. Muy latina, con ritmo, fresca, bailable y alegre. Me transmitía buen rollo y el estribillo era muy pegadizo y pensé ¡¡¡que para verano era perfecta!!Hablé con el compositor y me dio carta libre para poder cambiar lo que quisiera de la letra porque no me sentía identificada con la actual. Y así lo hice. Compuse la historia y quise que terminase con un mensaje positivo. Transmitir que de todo se sale si te lo propones. Ya sea de una mala relación, de una mala situación, etc.

Sevents Magazine

  • ¿Nos puedes adelantar algo más del disco próximo? (Sería en primicia) ¿O de momento sólo sacarás el disco?

Nuria

– Por ahora no sacaré disco. “Bailando bajo la lluvia” sonará en Latinoamérica y espero trabajar por allí. Ya se verá.

Sevents Magazine

  • Mención especial para tus clubes de fan que están dándolo todo por ti, cada día. Me gustaría que les dedicaras las últimas palabras de la entrevista.

Nuria

– ¡¡¡Que formamos un buen equipo!! Que me acompañan desde hace muchos años en este camino. Que aportan mucho a mi vida, son mi apoyo y me da mucha fuerza el saber que les gusta lo que hago y que disfrutan con mi voz y mi música. Saben que les estoy eternamente agradecida.

Si quieres conocer más detalles sobre su nuevo single, haz click aquí

Muchísimas gracias, Nuria, un verdadero placer contar contigo para la entrevista. Y ¡Mucha suerte!

Espero que a los lectores de Sevents Magazine os haya servido la entrevista para conocer aún más a la gran cantante andaluza NURIA FERGÓ.

39+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X