Patinaje: Javier Fernández, Pentacampeón de Europa

Javier Fernández ya es leyenda.

El patinador madrileño , de 25 años, ha ganado por quinta vez el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo, y lo que es más meritorio, es que lo  ha hecho de manera consecutiva. Ha sido en Ostrava (República Checa).

El patinador español no descansa ni el patinaje  tiene tregua, ya que Javier se está preparando para revalidar el Campeonato del Mundo que se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril y tendrá lugar en Helsinki. Aquí la competencia son los asiáticos y los americanos, lo que suele dar más  dificultad y emoción a la cita.
Aunque no todas son buenas noticias, ya que Javier ha declarado:

“después de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang en 2018 podría retirarme. No es definitivo, pero lo pensaré”.

Por otra parte, en el ejercicio que le dio la victoria en el Campeonato de Europa, Javier tuvo una dura caída, golpeándose en la cabeza y en el fémur, aunque no fue grave, afortunadamente.
Javier ha cosechado 2 títulos mundiales, 5 europeos y 7 de España, aparte de varios trofeos en Rusia y medallas de playa y bronce, desde que se empezara a dedicarse al patinaje allá por el año 2003.
Os dejo disfrutar con el ejercicio de Javier que le valió su pentacampeonato de Europa.

4+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X