Pérez Reverte presenta su nueva novela: Falcó

Hoy regresa a la escena uno de los escritores con mejor pluma en este país: Arturo Pérez Reverte. Lo hará con una  nueva novela de espías, titulada Falcó (Alfaguara, 2016).

Arturo Pérez Reverte (Cartagena, 1951), fue reportero de prensa, radio y televisión, estuvo como reportero de guerra desde 1973 a 1994. Actualmente se dedica a la literatura, exclusivamente, ya que desde 1986 hasta nuestros días el escritor ha publicado más de 30 libros, y cuenta con más de 20 millones de lectores en todo el mundo. “El maestro de esgrima” (1988), “El capitán Alatriste” (1996), “La reina del sur” (2002), “Un día de cólera” (2007), o “El tango de la Guardia Vieja” (2012), son algunos títulos que contiene su bibliografía, muy interesantes de leer. Incluso este año 2016, aparte del que va a publicar hoy, en Abril ya hizo lo propio con “Todo Alatriste”, que reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la aclamada serie de Las aventuras del capitán Alatriste.

En este nuevo libro Pérez Reverte nos envía a la Europa de los años 30 y 40, donde la traición, los asesinatos, la corrupción y la violencia estaban a la orden del día. Todo ello, ambientado entre suspense y peligro, con un personaje principal, ése  que le gusta a Pérez Reverte incluir en sus relatos para que la historia sea aún más verídica y la vivamos en primera persona. En esta ocasión nos presenta a Falcó:

Es un personaje cien por cien español, un espía, un traficante, según las circunstancias; un jerezano. un chico de buena familia, golfo, muy golfo; pero, sobre todo, un patriota de sí mismo.

En la novela podremos encontrar de todo tipo de situaciones, mujeres, glamour, viajes…Todo tiene cabida en este nuevo libro de uno de los mejores escritores que ha dado nuestro país. Porque nombrar el apellido Reverte tiene mucho de especial, ya que todas sus publicaciones han tenido muchísimo éxito, sea cual fuese el tema de la novela, siempre ha gustado entre el público lector.

Argumento: España, 1936. Lorenzo Falcó, un ex contrabandista de armas , espía y agente de los servicios de inteligencia, recibe una misión que podría cambiar la historia de España. Un hombre y dos mujeres serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

La obra se publicará de manera simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos y no dudamos que será otro nuevo éxito del gran Arturo Pérez Reverte, el escritor que ha estado en 1000 y 1 batallas, aunque en ésta como él dice, no ha estado aún.

4+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X