Pokémon y su relevancia dentro del fenómeno “creepypasta”

El terror es algo presente en todos los campos del entretenimiento

Uno de los movimientos más extendidos hoy en día es el fenómeno “creepypasta”. Este movimiento puede definirse como una corriente creativa consistente en la creación de pequeñas historias terroríficas adaptadas al formato literario, audiovisual o de los videojuegos, que buscan erizar la piel del receptor. Estas historias podrían considerarse las leyendas urbanas de los videojuegos, una especie de “hombre del saco” introducido en la historia de un macabro juego que simula una cacería: una cacería en el que el jugador siempre es la presa.

El movimiento “creepypasta” llega hasta la creación de los que se presentan como episodios no emitidos en televisión por censura o segundas partes de videojuegos cuya comercialización no ha sido aprobada. Todas las creaciones tienen en común la presencia de una imagen macabra cuya función es quedar impregnada en la mente del jugador por el resto de sus días, cosa que no siempre se logra debido a la diferente capacidad imaginativa de los creadores de estos “creepypasta”. Como consecuencia de la expansión de esta corriente creativa pueden descargarse numerosos juegos, conocidos como “hack rooms”, creados por fanáticos que inventan continuaciones para grandes sagas del mundo de las consolas como Pokémon.

No se puede negar que el mundo de Pokémon ahora vive su época dorada a causa de grandes éxitos, como Pokémon Go , que han introducido jugadores de todas las edades, esto ha llevado al aumento de fanáticos temporales del juego pero también ha desembocado en un reforzamiento de esas valoraciones positivas respecto a Pokémon de antiguos fanáticos. Algunos de estos antiguos fanáticos, imbuidos por un espíritu literario y creativo incontrolable, han creado nuevas historias y continuaciones de los juegos de Pokémon, adaptando las conocidas como “hack rooms” o juegos falsos al formato escrito.

Algunos ejemplos de creaciones “creepypasta” centradas en el mundo de Pokémon son: Schwarzes Pikachu o Pikachu negro u oscuro, una “hack room” que utiliza a su antojo la mente del jugador con pequeños trucos como simular que el juego se congela cuando este sigue funcionando o explicar que el personaje que maneja el jugador es un fantasma. En relación a la corriente literaria cabe destacar El fantasma del Alakazam: historia que narra cómo un joven perfecciona su equipo en tan solo un día para derrotar a aquellos que se reían de él a causa de su equipo, los cuales aparecen muertos junto al joven una vez que son derrotados por el chico en un combate el juego.

Estos son solo un par de ejemplos útiles para introducir al lector en un universo paralelo; un universo paralelo que le permite la vivencia de nuevas aventuras, oscuras e inéditas, metido una vez más (pero como nunca antes) en la piel de los personajes de series, animes, videojuegos y mangas favoritos.

22+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Mario Cano López12 Posts

    Amante incondicional de la música, el cine y los videojuegos. Estudiante Madrileño de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

    • Marco DjOficial

      Muy buena entrada compañero, enhorabuena.

      0

      • Mario Cano Lopez

        Muchas gracias por el apoyo, es todo un orgullo.

        0

    • La verdad, no conocía este fenómeno pero me parece interesante, aunque reconozco que el tema terror no es uno de mis favoritos. Gracias por informar compañero

      0

      • Mario Cano Lopez

        Jajajajajaja entonces comprendo que te resulte complicado adentrarte en ese ámbito dentro de los videojuegos. En cambio yo que me defino como amante de los videojuegos (en concreto de Pokemon) y del terror… ¡Me apasiona!.

        0

    Login

    ¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

    Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password

    error: El contenido está protegido
    X