Ash y Pikachu vuelven a la gran pantalla

The Pokémon Company ha vuelto a hacer de las suyas en la entrega de “Pokémon: ¡Te elijo a ti!, con la que ha conmemorado los 20 años pasados desde que “Pokémon: La película” se convirtió en la primera película de anime que dominó la taquilla estadounidense. Lágrimas, emociones y nostalgia abundan en “Pokémon: ¡Te elijo a ti!”, vigésima entrega de la saga, estrenada el 3 de noviembre, que hace aflorar de sentimientos, en ocasiones olvidados, en todos los seguidores de la saga, incluyendo momentos clásicos como: la unión de Pikachu y Ash en su largo viaje o el primer avistamiento, de la pareja, de un pokémon legendario, Ho-Oh en este caso.

A lo largo del recorrido Ash se encontrará con personajes conocidos y con otros que no lo son tanto, como es el caso de, el proyecto de profesor pokémon, Samuel y, la atrevida y valiente, Verónica. No solo serán singulares los entrenadores que aparezcan ya que, en esta entrega, se unirán todas las generaciones pokémon, viéndose así pokémon de todas las generaciones como: Pikachu, Golbat, Lycanrock e, incluso, el nuevo legendario Marshadow.

En esta entrega Ash Ketchum, de 10 años, natal de Pueblo Paleta pone rumbo a la región de Kanto: en la que busca realizarse como entrenador pokémon. Al cumplir 10 años el protagonista debe acudir a la entrega de su primer pokémon a cargo del profesor Oak, sin embargo, nuestro protagonista llega tarde por quedarse dormido y se queda con un pokémon un tanto rebelde que reniega de permanecer metido en su pokéball: el tan adorado popularmente, Pikachu. En su recorrido, el entrenador, contará con la compañía de su fiel ratón eléctrico: compañero que hará saltar las lágrimas del espectador en más de un momento de esta tierna aventura.

En esta nueva creación de Pokémon: The Company se verán toques nostálgicos, notablemente introducidos a la fuerza, como el Team Rocket: equipo que hace apariciones esporádicas en las que su peso argumental en la trama queda reducido al simple hecho de aparecer y desaparecer, como de costumbre, eso sí. Además se verán tintes de las generaciones más nuevas como la presencia de Lucario o Lycanrock nocturno.
.
Sin duda, “Te elijo a ti” es una de las entregas más épicas de la saga. Las lágrimas son insostenibles en numerosas ocasiones, las sonrisas de niño nacen, incluso, de la cara de los más mayores de la sala, padres e hijos acuden al cine con la misma pasión… Esta película es una oportunidad única para la comunidad gamer del año 2017 que podrá presumir de ver en cines la película “Pokémon”.
.

10+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar