Se abre el plazo de participación en el primer certamen del Premio Enrique Laso, cuyo fin es impulsar la carrera de un autor además de tener fines solidarios.

Enrique Laso, escritor de bestsellers con más 600.000 ejemplares vendidos a nivel mundial, comenzó a escribir con tan solo ocho años, y hasta el momento cuenta con gran número de obras publicadas, entre las que destacan poemarios como “Infancia Perdida” (1995) por el que recibió el Premio Nacional Murcia Joven un año antes de su publicación; novelas cortas como “Desde el Infierno” (2005), posteriormente adaptada a la gran pantalla en el año 2014 a mano de Luis Endera; colaboraciones en revistas y prensa; novelas como “Cataclismo” o “Los Crímenes Azules” e incluso un blog propio.

La mayoría de sus novelas se encuentran disponibles en español, inglés, francés, italiano, portugués y son presentadas a menudo bajo pseudónimo, casi todos desconocidos para la mayoría, a excepción de “Henry Osal“, pseudónimo que ha sido rebelado por el propio autor. Cabe destacar su novela más exitosa, “El Rumor de los Muertos“, disponible en papel en todas las librerías con la editorial Planeta y que cuenta ya con más de 130.000 copias vendidas en formato digital.

“Una novela vibrante que camina sobre el abismo del mal” -Juan Gómez-Jurado sobre “El rumor de los muertos”

El objetivo de este certamen es impulsar la carrera de un autor independiente y no solo eso, parte del premio será destinado a la ONG “Save The Children”, con el fin de ayudar a los niños más necesitados y luchar por los derechos de la infancia en todo el mundo.

El plazo de participación ya está abierto: finalizará el 23:59 del día 1 de diciembre 2016 (hora española) y el fallo del jurado se revelará el 31 de enero de 2017.

Podrán presentar los trabajos escritores de cualquier género y el concurso se realiza a nivel internacional, aunque las novelas presentadas deberán estar escritas en castellano.

El certamen premiará a la mejor obra con $500 que recibirá directamente el autor, $500 destinados a una campaña de promoción y marketing y $500 que serán donados a la ONG mencionada previamente.

5+
  • Cris Rubio

    Un buen concurso para aquellos talentos ocultos. Y buena iniciativa para donar a una buena causa. Gracias por informar.

    1+