“El Principito” llega a la gran pantalla

Resulta imposible resumir un libro como El Principito de Saint-Exupéry, pero si hay que destacar una idea de esas escasas 50 páginas llenas de metáforas, sin duda me quedaría con la idea de “lo esencial es invisible a los ojos”.

Un concepto en torno al cual gira toda la historia de ese pequeño personaje creado en 1943, pero que estos meses ha supuesto un desafío para el equipo de rodaje. ¿Cómo hacer visible lo invisible?

El Principito llega hoy a la gran pantalla, de la mano del director de cine de animación Mark Osborne, conocido por películas como Kung Fu Panda.

La película enfocada sobre todo para un público infantil ha sido ya estrenada en otros países, además de haber recibido el premio César a la mejor película animada, y cuenta con la voz de Lluis Homar en la versión española.

Una hora y 46 minutos que te mantendrán con los cinco sentidos en alerta para no perder ni un detalle, gracias a la mezcla de elementos en 3D y Stop Motion ideada por su director, que nos permitirán percibir la historia a través de los ojos de un niño.

Hay que añadir que al resultar casi imposible crear una película a partir una historia tan compleja, el argumento del libro ha sido modificado levemente, incluyendo marcos narrativos para facilitar el desarrollo de la trama.

Argumento:

Una niña pequeña vive en un mundo de adultos junto a su madre, quien intenta prepararla para la dura realidad, esperando que su hija crezca rápido. Pero, gracias al excéntrico y amable aviador que tiene como vecino, la joven descubrirá que existe otro mundo donde todo es posible. Así, escuchará fascinada las interesantes historias que el anciano relata sobre el Principito, a la vez que comprende la importancia de prestar atención a las cosas realmente importantes.

7+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Irene E108 Posts

    Música y libros como estilo de vida

    • El principito es el primer libro que me leí, asi que no dudaré en verla tiene que ser perciosa

      2+

    Login

    ¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

    Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

    Lost Password

    error: El contenido está protegido
    X