Diego Nóvoa estrena nuevo single, «Idiota», y desde Sevents Magazine hemos tenido la suerte de charlar un ratito con él. 

S.M: Lo primero de todo, darte las gracias desde el equipo de Sevents Magazine por concedernos esta entrevista.

Hace poco has presentado tu nuevo tema, “Idiota”, un tema muy personal y que está encantando al público. ¿Qué nos puedes contar acerca de este?

DIEGO: Es la canción que empecé a escribir en 2016, que grabamos en 2018 y digamos que es una historia un poco personal de un chico que conoce a una chica, que entabla con ella una gran amistad pero con el paso del tiempo y la confianza pues empieza a sentir un poquito más hacia ella. Lo que pasa es que cuando empieza a sentir eso, ella se marcha de la ciudad en la que vive y empieza una nueva vida con otra persona a 8.000km. En este caso, después de empezar a sentir esas cosas, el chico se siente un poco idiota y escribí esta canción.

S.M: La canción trata sobre el miedo a fallar o el miedo de que algo salga mal, sentimiento con el que mucha gente se sentirá identificada al escuchar la letra. ¿Tenías la idea en mente o cómo surgió la composición?

DIEGO: La canción surgió a finales de agosto en el 2016, después de unas vacaciones y llegar a casa cansado. Empecé a tocar una melodía a piano que ya tenía en mente hacía ya tiempo y a partir de ahí empecé a componer lo que fue la letra. La verdad es que me salió bastante rápido porque estaba bastante inspirado y quise reflejar un poco, no solo el miedo a fallar, sino el miedo en general que tenemos a veces las personas. A veces deberíamos tirarnos un poquito más a la piscina y no pensar todo tanto, porque al final la vida se pasa volando.

S.M: El single ha sido producido y masterizado por Iker Arranz, acompañado por Borja a la guitarra, además de haber sido compuesto por ti. Junto a dicho single presentaste también su videoclip oficial, producido por Yei Philip y grabado en Sanxenxo. Actualmente en Youtube cuenta con más de 213.000 visualizaciones desde su estreno. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

DIEGO:  El proceso de grabación, en relación al aspecto musical, nos escapamos al estudio de Iker Arranz, que es un productor que es amigo nuestro en Madrid, y estuvimos allí dos días trabajando con esta canción, con arreglos de piano. Yo estuve tocando también un poco el piano y estuvimos probando diferentes pianos que tiene él en el estudio para ver cuál era el que mejor encajaba en esta canción. En dos días la grabamos (grabación musical). De la fase de masterización, mezcla, etc. se encargó más Iker de hacerla sonar realmente como nosotros queríamos.

S.M: ¿Te esperabas esta acogida, tanto con el single como con su videoclip?

DIEGO: No, no me esperaba tanta acogida con el single ni con el videoclip, la verdad. Al principio, cuando lo lanzamos empezamos a ver que a los pocos días ya tenía 30.000, 40.000, 50.000… subía súper rápido y para no ser un artista con renombre digamos, como que nos sorprendió mucho y sobre todo lo que la gente nos iba diciendo, las reacciones del público… los oyentes, gente que nos escribía desde distintos puntos de España, de Estados Unidos… Y fue eso un poco lo que nos dijo que la canción estaba gustando, pero no nos lo esperábamos, la verdad.

S.M: Remontándonos un poco atrás en el tiempo, ¿cómo empezaste en el mundo de la música, cuáles fueron tus inicios?

DIEGO: En el mundo de la música la verdad es que no sé cuándo empecé. Al ser hijo de músico y vivir en casa con un piano de pared, con muchos vinilos y tal, digamos que siempre lo he tenido como si fuera mi hermana pequeña la música. Siempre he convivido con ella, así que no te podría decir una fecha ni cómo empecé, porque la verdad es que en la sangre lo llevo.

 

S.M: ¿Llegaste a plantearte el hecho de dedicarte a la música profesionalmente en algún momento?

DIEGO: Ahora mismo estamos con ensayos, que vamos a actuar a finales de diciembre aquí en un concierto de los que se pueden empezar a dar en Ourense y la verdad es que una persona del mundillo musical mucho más arriba que yo me dijo una frase. No voy a desvelar quién es para dar un poco de intriga, porque es una persona súper conocida, pero me dijo una frase que me hizo pensar bastante y es que no me lo tomara muy en serio, nada, es decir, que no me volviera loco teniendo que vivir de esto. Doy gracias porque puedo vivir de otras cosas, lo que no implica que no quiera vivir de la música, porque realmente sería mi sueño, pero bueno, es un mundo muy complicado. Me han educado, también en lo que es respecto a la música, a esos valores, siempre voy con pies de plomo y ojalá me pueda dedicar a vivir solo de ello. El “no te lo tomes muy en serio” fue un consejo que me dieron y luchar por lo que hago y lo que me gusta, y lo que tenga que pasar, pasará.

S.M: ¿Algún recuerdo que guardes con especial cariño de los vividos a lo largo de tu carrera musical?

DIEGO: Muchos recuerdos. Sobre todo cuando tuve un grupo con 12-13 años y cuando todos los fines de semana ensayábamos e íbamos a estrenos de gente importante del panorama musical y con esa edad… pues la verdad es que tenemos muchas anécdotas. Éramos 5 críos con ganas de comernos el mundo y que soñábamos con tocar en Las Ventas, en el Palau Sant Jordi… todo eso son sueños que tienes desde pequeño y que vas como protegiendo.

S.M: Una pregunta que tiene intrigados a los seguidores es si… ¿tienes algún proyecto en mente de cara al futuro?

DIEGO: ¿Proyectos en mente? Un montón de ellos. Tenía ganas de sacar el segundo single y trabajaremos un poco en el equipo para ver cuál es la tendencia, aunque parece ser que está gustando. Veremos que es mejor, si sacar single, si sacar single y álbum, si sacar álbum…

Lo que tenemos son muchas ganas de empezar a tocar, de salir a la carretera… Estamos con ensayos con la banda ahora mismo y la cosa suena genial.

 

S.M:  Y por último, para aquellas personas que acaben de descubrirte, ¿dónde pueden encontrarte y escuchar tu música?

DIEGO: Pueden encontrarme en Ourense (risas). En redes sociales, Diego Nóvoa. En Instagram, por ejemplo, @_diegonovoa_ y en Facebook, poned Diego Nóvoa Idiota.

 

S.M: Muchas gracias por tu tiempo y mucho éxito en todo.

DIEGO: Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo, muchas gracias por dedicarme esta entrevista. Ojalá nos conozcamos en persona y no de esta manera tan fría como es en esta época de coronavirus.

Muchas gracias y un abrazo muy grande.

Gracias.

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.