Repasamos con River su carrera musical

Granadino de 25 años, desde muy pequeño dando guerra en el panorama musical y tras años y años de esfuerzo y trabajo, ya podemos disfrutar de su primer trabajo discográfico titulado “Destino”. Hoy está con nosotros River.

SM: Hola River, cuéntanos tus inicios en el mundo de la música.

River: Empecé muy pequeñito, cuando tenía como 3 años ya estaba canturreando y con 8 me subí por primera vez a un escenario.

SM: En 2003 te presentaste al programa de Canal Sur “Bienvenidos”, ¿Cómo recuerdas tú paso por el programa?

River: Fue un momento muy emotivo que recuerdo con cierto cariño. El mundo del espectáculo es increíble para quien le guste. Cámaras, focos, luces, música, público, escenarios… una experiencia inolvidable.

SM: Continuemos recordado en 2013 sacas “I Wanna Fly” junto a Malena Gracia, ¿Cómo fue trabajar con ella?

River: Muy divertido. Yo apenas tenía experiencia en rodajes con artistas conocidos en el mundo y fue mi ‘’primera vez’’ compartiendo cámaras con una gran estrella. De primeras estaba un tanto inquieto pero los nervios me duraron apenas escasos minutos.

SM: En septiembre del año pasado lanzas tu primer disco “Destino”, ¿Qué podemos encontrar en él? ¿Cómo te sentiste al ver qué estaba por fin en la calle? 

River: Lo que sentí es indescriptible. Fue una sensación de magia y de ilusión. Tras muchos meses trabajando sobre algo y que por fin lo puedas tocar, escuchar, disfrutar… no puede explicarse con palabras. En ‘’Destino’’ podemos encontrar baladas, ritmos latinos y una canción dedicada a mi tierra  que se titula ‘’Granada Moruna’’.

"CONTRA CORRIENTE" el primer single de "Destino"

SM: Has compartido escenario con artistas como Papa levante o Los Cantores de Hispalis, ¿Con que otros artistas te gustaría compartir escenario en un futuro?

River: Muchísimos ja ja. Chayanne es uno de los artistas a los que admiro junto con JLo, Adele o Bruno Mars. Aunque me encantaría compartir escenario con muchos artistas latinos pues siento gran devoción por la música latinoamericana.

SM: ¿Cuáles son tus referentes musicales?

River: No tengo uno fijo. Intento ‘’pillar’’ lo que me gusta de cada uno hasta conseguir crear mi propio sello ‘’River’’.

SM: Queremos conocerte un poco mejor,  ¿Qué artistas o grupos sueles escuchar en tu día a día?

River: Depende del momento. Si estoy en el gym música que me anime de Carlos Vives, Shakira o Jlo. Si estoy en momentos de reflexión prefiero música anónima en la que no hay voces, simplemente música. Así consigo relajarme y componer.

SM: ¿Cómo te definieras?

River: Un chico alegre, extrovertido, con un punto de locura (sana) y muy muy cabezón.

SM: ¿Qué significan tus fans para ti?

River: Todo. Son ellos los que mueven el mundo de la música y, en este caso, mi mundo. Son quienes motivan mi día a día para no rendirme y seguir luchando por conseguir llegar lejos con mi música.

SM: ¿Tienes algún proyecto en un futuro del qué nos puedas contar algo?

River: Tengo diversos proyectos. Sobre todo a largo plazo pero… no puedo hablar mucho del tema. Simplemente puedo decir que de aquí a unos años me gustaría estar viviendo en Latinoamérica y… ¿quién sabe? Quizás pueda ser.

SM: Para finalizar, ¿Dónde te podremos ver próximamente?

River: Ahora llega el invierno y es una estación en la que los artistas nos ‘’encerramos’’ para componer y preparar proyectos pero podéis contactarme en las redes sociales.

SM: River muchísimas gracias por pasar un ratito con nosotros y por darnos la oportunidad de entrevistarte. Mucha suerte desde Sevents Magazine, un saludo. 

River: Muchas gracias amigos. Un abrazo fuerte!!!

12+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar

Jessica Sosa117 Posts

Subeditora y redactora de Sevents Magazine. Amante del cine, de la música y de los libros ~Mantente fuerte, levántate como un rascacielos y sé irrompible porque eres un guerrero~

  • Marco MB

    Muy buen artículo y gran artista. Para no perderle la pista!

    1+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X