Reseña de la saga “La selección” escrita por Kiera Cass

Publicada en España por Roca Editorial y escrita por Kiera Cass, la saga “La selección” costa de 5 libros en total, 3 principales y 2 libros secuela.

Los 3 principales son “La selección”, “La élite” “La elegida”. La saga trata de un mundo distópico que está dividido en clases sociales que se llaman castas, América Singer es una 5 es decir, pertenece a la casta de los artistas. América está enamorada de Aspen su mejor amigo, pero el príncipe Maxon tiene que casarse y organiza “La Selección”, un concurso donde 35 chicas competirán por enamorar al príncipe, América que odia este  concurso es elegida para ir. Ese es el tema principal de los 3 primeros libros.

En cuanto a “La heredera”  y “La corona” los dos 2 últimos libros de esta saga, son una secuela de los 3 primeros libros con lo cual no os puedo contar mucho más sin hacer spoiler, solo os diré que la protagonista no es América sino Eadlyn.

Roca Editorial también ha publicado dos libros de relatos  cortos titulados  “La reina y la favorita” y “El príncipe y  el guardián”, aunque le quedan dos más puesto que son cuatro en total. Os recomiendo que estos dos libros os los leáis después de leer “La élite”.

Opinión personal: Esta saga es una saga fascínate muy cómoda de leer puesto que te engancha desde el minuto, los personajes son geniales al igual que el mundo que ha construido la autora. Pero sin duda lo que más me ha gustado son los giros inesperados en la trama y el trasfondo social, que refleja un poco el mundo actual en el que vivimos.

11+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar

Jessica Sosa110 Posts

Subeditora y redactora de Sevents Magazine. Amante del cine, de la música y de los libros ~Mantente fuerte, levántate como un rascacielos y sé irrompible porque eres un guerrero~

  • No había ni oído hablar de estos libros, pero los tendré en cuenta ya que me han parecido muy interesantes leyendo la noticia.

    0

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X