La cantabra de 37 años, Ruth Beitia, es una atleta española especialista en salto de altura que este año hace historia del atletismo español.

Desde 1998 Ruth, ha ido subiendo puestos hasta llegar a conseguir 4 medallas de Bronce, 5 de Plata y 7 de oro hasta el día de hoy. Quedando 4ª en los Juegos Oímpicos de Londres en la marca de 2.00m y siendo la primera española en ganar la IAAF Diamond League.

En 2007 batió el récord de España en Salto de Altura (outdoor) en San Sebastián con una marca de 2.02m y en Salto de Altura (pista cubierta) en Pireo con una marca de 2.01.

Ahora Ruth Beitia gana su tercer oro europeo consecutivo. Supero sin problemas  a la primera los 1,84 y 1,89 metros y los 1,93 metros a la segunda. Posteriormente se hace con los 1,96m y los 1,98m y con la medalla de oro. No con eso intentó también hacer los 2,00 pero fallo en sus tres intentos. Se hace así con su segundo oro en la misma ciudad (Ámsterdam) donde hace 15 años consiguió su primer oro internacional.

Ahora Ruth se prepara para Río y desde Sevents Magazine le deseamos lo mejor y esperamos que vuelva a nuestro país con la medalla de oro colgada.

1+
  • Marco MB

    Sigo a Ruth Beitia desde que comenzó en la élite y se ha convertido en una leyenda del atletismo español.

    0