San Sebastián celebra la nueva edición del Festival de Cine

San Sebastián vuelve a ser un año más el escenario perfecto para la acogida de las grandes estrellas cinematográficas.

Emma Suárez, Mireia Gabilondo y Cayetana Guillén-Cuervo han sido las encargadas de presentar la 64 edición del esperado Festival de Cine de San Sebastián, que ha dado comienzo  el día de ayer.

La ciudad se despierta el día 16  con cientos de fans esperando bajo la lluvia ansiosos por ver a sus estrellas favoritas.

Todas las miradas posadas sobre la alfombra roja se iluminan al ver llegar a la primera estrella de Hollywood, Ethan Hawke. Tras dedicar unos minutos a firmar autógrafos y a hacerse fotos con sus seguidores sin tener en cuenta el aguacero, el protagonista de “The Magnificent Sevent” se prepara para recibir hoy, sábado 17, el Premio Donostia, dada su gran trayectoria en el mundo cinematográfico. Premio con el que también se galardonará a la gran Sigourney Weaver, partícipe en películas como Alien, Avatar o Exodus: Gods and Kings.

Otra estrella que se han dejado ver ante las expectantes miradas, tanto de la prensa como de los amantes del cine, ha sido Cynthia Nixon (Miranda Hobbes en “Sexo en Nueva York”) para mostrar su apoyo a “A quiet passion”, película de Trence Davies. Hugh Grant, Richard Gere, Hugo Silva, Carmen Machi, José Coronado, Carlos Santos, Alba Galocha, Eduard Fernández, Sergi López, Marta Etura o Ángela Molina son algunos de los muchos actores que estarán presentes en esta nueva edición.

Esta última, tras participar en películas como Blancanieves o Carne trémula, será quien recoja el Premio Nacional de la Cinematografía 2016, entregado por Iñigo Méndez de Vigo, debido a su larga trayectoria profesional. El jurado ha destacado también que Ángela se trata de una actriz “espontánea, auténtica, arriesgada y original”.

En cuanto a las películas, desde Francia y causando sensación, ha llegado ya la primera película a concurso “La fille de Brest” de Emmanuelle Bercort. Próximamente podremos disfrutar de estrenos como “The magnificient sevent”, “El hombre de las mil caras”, “I am not Madame Bobary”, “Le ciel flamand”, “Orphan”, “Park” entre muchos otros.

Sin duda, la gran  apuesta para esta ocasión es “Un monstruo viene a verme”, la nueva película de Juan Antonio Bayona, director de “Lo imposible” y “El orfanato”. Protagonizada por Connor, un niño de doce años creador de un mundo de fantasía como medio de escape ante los problemas que vive en casa, se trata de una de las producciones más caras de nuestra historia que será estrenada por primera vez en Europa durante esta nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián.

8 días llenos de emoción y estrenos que no te puedes perder.

Las entradas ya se encuentran disponibles en los puntos habituales: taquillas del Centro Kursaal (solo abonos de la Sección Oficial y diez entradas como máximo), taquillas del Zinemaldi Plaza (planta baja del edificio del Kursaal) o a través de internet.

Recordad que a la hora de comprar, el número máximo de entradas permitidas se reduce a cuatro por sesión. En caso de adquirir más de diez entradas en las sesiones cuyo precio es de 7,2 euros, el descuento aplicado será de un 25%.

 

4+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X