Selección sub19-femenino, subcampeona de Europa


La selección sub19 femenina española ha quedado subcampeona en el Europeo celebrado en Eslovaquia.

No pudieron ganar el oro, pero son medalla de plata. Un metal que muchos desearían tener en su vitrina, aunque otras deportistas le hagan llorar.

Y es que la selección se metió por tercera vez consecutiva en la final de un Europeo, lo cual es de elogiar, pese a caer derrotadas. Ha sido, de todas maneras, un campeonato de Europa inmejorable, dominando a las selecciones más potentes del continente en esta categoría, excepto a Francia, la gran triunfadora y merecedora del campeonato.

El partido se jugó en unas condiciones muy malas para jugar al fútbol, dado a la lluvia que cayó durante todo el encuentro. Pese a que el campo estaba muy mal… al descanso ya perdía España 0-1.

2 horas después…

Comienza la segunda parte porque la UEFA decidió que siguieran jugando.

El gol de Lucía García en los últimos minutos de encuentro no sirvió para nada, porque antes Nahikari García había erado un penalti que les hubiera dado para empatar el partido. A los 66 minutos España seguía perdiendo, esta vez  0-2.

Hablan de mala suerte, de maldición…pero hemos de recordar que alcanzar tres veces consecutivas la final y no ganar, es lo mismo que quedar SEGUNDA, y SUBCAMPEONA. Es decir, sólo un equipo ha estado mejor que ellas.

Así que no debemos desmejorar la maravillosa actuación de nuestras chicas sub19, ya que España sólo ha perdido un partido y ha sido contra la mas fuerte del Europeo ( y del continente, 4ª Eurocopa para ellas).

Pero España nunca se rinde y la segunda Eurocopa llegará, tarde o temprano. ¡Hasta la próxima!

 

5+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X