Llega a los cines la nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo, “Señor, dame paciencia”.

¿Qué harías si tu pareja fallece repentinamente y su última voluntad fuese esparcir las cenizas por el río Guadalquivir, para lo que debes  pasar un fin de semana con tus hijos y sus… peculiares parejas?

Esta es la situación que vive Gregorio, el protagonista de esta nueva comedia que llega a la gran pantalla, de la mano de Álvaro Díaz Lorenzo (La despedida).

“Señor, dame paciencia” cuenta con un gran elenco, formado por artistas reconocidos como Jordi Sánchez (La que se avecina), Silvia Alonso (Es por tu bien), Eduardo Casanova (Aída), Megan Montaner (Por un puñado de besos) y Rossy de Palma (3 bodas de más).

Sinopsis: 

Gregorio (Jordi Sánchez) es un banquero muy conservador, muy del Real Madrid y muy gruñón. Cuando su mujer fallece repentinamente, deberá cumplir su última voluntad: esparcir sus cenizas en el río Guadalquivir. Para llevar a cabo su tarea, Gregorio deberá pasar un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda con sus hijos, dos chicas y un chico. El problema es que los tres irán acompañados de sus parejas, a los que Gregorio no puede ni ver.

La pareja de su hija Sandra (Megan Mortaner) es un catalán muy culé, que pretende llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés. Por su parte, su hija Alicia (Silvia Alonso) sale con un un hippy anti-sistema, y su hijo Carlos (Eduardo Casanova), con el que lleva meses sin hablarse tras haber ‘salido del armario’, se presenta con Eneko, un vasco de origen senegalés. Durante dos días Gregorio pondrá a prueba su tolerancia y su capacidad de perdonar, y esta familia disfuncional tendrá que aprender a aceptarse, con sus virtudes y sus defectos.

1+
  • Andrea Robles Ayala

    Súper recomendable ir a verla!!

    0

    • Irene E

      ¿Sí? Estaba pensando en ir a verla pero ahora lo tengo claro 😉 ¡Gracias por la recomendación!

      0

  • javier rodriguez

    La he disfrutado un montón, sales del cine con una sonrisa de oreja a oreja

    0

    • Irene E

      Gracias por tu comentario. ¡Iré a ver la película esta semana sin falta!

      0