Las chicas de la selección sub19 de fútbol femenino lideran la fase de grupos del Europeo arrasando a todos sus rivales y consiguen pasar a las semifinales del Torneo.

10 goles a favor y ninguno en contra es el inmaculado balance que la selección femenina sub19 ha conseguido en la frase de grupos del Europeo que se disputa en Eslovaquia:

1-0 contra Alemania

4-0 a Austria

5-0 frente a Suiza

Todas estas victorias frente a rivales fuertes, les ha llevado a disputar la semifinal mañana contra Holanda. Si ganan, estarán en la final del próximo domingo.

Respecto al último partido (España 5 Suiza 0), las jugadoras más destacadas fueron  Nahikari García y Lucía García, que marcaron dos goles cada una.

Mención aparte se lleva la portería de España, porque ha estado guardada perfectamente por las jugadoras Amaia Peña y Yolanda Aguirre, dejándola a cero en todos los partidos, cosa que no ocurre ni en el fútbol masculino.

Esta generación de jugadoras puede marcar un hito en este deporte, no sólo si siguen sin encajar gol, sino por la gran superioridad que están imponiendo hacia sus rivales en este Europeo de Selecciones sub19.

La selección nacional de fútbol femenino tiene su futuro garantizado con estas jugadoras, que mañana, jueves 28 de julio se juegan el pase a la final.  Puede ser un gran día para el fútbol español.

Cabe destacar que el seleccionador Pedro López está llevando a cabo una gran labor, haciendo jugar a las jugadoras que están en mejor forma y rotando cuando cree conveniente. Si sigue así, podría llevarse el premio al mejor entrenador del torneo.

Lo que nadie nos quitará es el brillo en el juego. España ha demostrado ser la mejor de todas las selecciones y ahora toca reivindicar contra Holanda lo mejor que tienen.

Y seguro que lo demuestran mañana.  ¡Que tiemble Holanda!

5+
Compartir
Redaccion@seventsmagazine.es