“Factor X” vuelve a España. Uno de los formatos de más éxito a nivel mundial está a punto de volver a tener presencia en nuestro país.

Telecinco volverá a buscar talento y abre ya el casting para este talent show. La cadena, que posee una gra oferta de este tipo de programas en televisión en nuestro país,  La Voz, La Voz Kids Got Talent España, y ahora se hace con un nuevo formato de éxito internacional a su producción de entretenimiento como es “Factor X”.

El grupo Mediaset España es el que confirma la noticia, después de diez años de su primera emisión en el canal Cuatro. Ya están abiertos los casting de uno de los formatos de mayor éxito internacional adaptado en más de 50 países y que vuelve a España con más fuerza en esta tercera edición.

Formato

Tras superar los pre-castings y los castings que se emiten en TV aparentemente como primer casting, los participantes que acceden al concurso se dividen en tres grupos: los solistas de 16 a 24 años, los solistas mayores de 25 años y los grupos vocales. Los artistas de cada grupo son apadrinados por un tutor, que también ejerce de jurado en las galas semanales. Los votos del público sirven para decidir al ganador.

Primera Edición (2007)

En la primera edición de este programa vimos a los tres miembros del jurado que  apadrinaban a cada una de las categorías. Concretamente Eva Perales se encarga de los mayores de 25 años, Miqui Puig es el responsable de los grupos vocales y Jorge Flo tiene asignados a los solistas de 16 a 24 años. Recordamos que los tres finalistas fueron del equipo de Jorge Flo, quedando como finalista Angy Férnandez y como ganadora María Villalon.

Segunda Edición (2008)

Nuria Roca repitió como presentadora del concurso pero esta vez en colaboración con Eduardo Yanes, donde esté fue el reportero del programa. Repitieron también los tres miembros del jurado, aunque en esta ocasión Miqui Puig se encargó de los mayores de 25 años, Jorge Flo fue el responsable de los grupos vocales y Eva Perales tuvo asignados a los solistas de 16 a 24 años. La finalista fue Laura Gónzalez “Maret” de Eva Perales y el grupo ganador fue Vocal Tempo de Jorge Flo.

Tercera Edición (2017)

En esta nueva edición el programa estará presentado por Jesús Vázquez. Los aspirantes se agruparán esta vez en cuatro categorías: concursantes chicos y concursantes chicas hasta 24 años, participantes mayores de 25 años y grupos. El piloto de esta producción se grabó en septiembre y contó con Laura Pausini, Risto Mejide y Andrés Ceballos (vocalista de DVICIO), como el jurado del programa. De momento, Telecinco no ha querido confirmar si el jurado se mantiene en esta versión definitiva.

0