Tenéis “Mil Razones” para leer la entrevista a Marina Heras

2
678 views

“Mil Razones” es el título del último single de la cantante madrileña Marina Heras. Primer dato: su madre es hermana de Rocío Dúrcal.

Resumiendo un poco su corta pero extensa trayectoria, pues es muy joven, podemos contaros que estuvo de gira con Shaila Dúrcal en 2008 y que en 2010 fue semifinalista, junto a su madre en el programa musical “Generación de estrellas”. En 2013 sale su primer single, “Getaway Girl”, tema del compositor de Madonna o Kesha, entre otras. Ahora en este 2016 está arrasando en Itunes con su tema “Mil Razones”.

SM: Hola Marina, soy Marco de Sevents Magazine.

Marina Heras: Hola, Marco. Estoy feliz de poder estar con vosotros.

SM: En primer lugar agradecerte que hayas aceptado la entrevista.

Comenzamos.

SM: ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Marina: Comencé muy pequeñita, aunque desde los tres años ya sabía que quería dedicarme al ámbito música. Mi primer debut fue a los 12 con un grupo llamado “Shorts” en el Teatro Metropolitan de México D.F.

SM: ¿Quién te animó para dedicarte a ello?

Marina: Es algo que está en mi herencia familiar, cuando sientes la música desde el vientre de tu madre, hay algo que te dice que eso es realmente lo que quieres hacer. Toda mi familia son cantantes o músicos, esa es mi herencia de familia. Desde mi madre que ha sido corista toda la vida de diferentes artistas, hasta mi tía “Rocío Dúrcal”, por todos conocida.

SM: ¿Qué te parece el apoyo del público?

Marina: ¿Puede haber algo mejor que el apoyo de alguien en todo momento? Es impresionante. Yo creo que el apoyo del público es la ‘droga’ de todo artista, quienes nos dedicamos al mundo de la música, lo que más nos llena en la vida, es sentir que a la gente le gusta lo que haces.

SM: ¿Qué sientes cuando sales al escenario y el público corea tu nombre?

 Marina: Es una sensación extraordinaria y, a la vez, un compromiso enorme ya que sabes que no puedes defraudar a todo ese público fiel, esto hace que uno se exija más a sí mismo.

SM: ¿Que haces antes de salir al escenario? ¿Eres supersticiosa?

Marina: Soy algo supersticiosa y debo confesar que tengo dos manías: la primera de ellas es cuando espero mi entrada, en el backstage, suelo dar saltitos y mover mucho los hombros y el cuello como si me fuera a subir a un ring a luchar. La segunda, una vez que me toca entrar, primero piso el escenario con el pie derecho (esto también lo hago en los aviones, pero solo lo del pie derecho, ¡no estoy tan loca! [risas]).

 SM: Tus letras, ¿en qué momento las escribes? ¿Tienes algún lugar aparte del estudio donde concentrarte?

Marina: Siendo sincera, he de decir que teniendo un niño de un año y medio es bastante complicado encontrar huecos silenciosos o momentos en los que no tengas que estar pendiente de él. Así que solo me quedan los ratos de madrugada, que es cuando más compongo, cuando ya todo el mundo duerme. Lo mejor viene al día siguiente, cuando tengo que escucharme en el audio que me he grabado para no olvidar la letra y melodía, ¡todo tan bajito y susurrado que casi ni se escucha!

SM: Entonces, ¿Cómo te desconectas de todo para crear tus temas?

Marina: Una vez que ya tengo la letra y una base como melodía, me voy al estudio y allí, con mis productores, creamos instrumento por instrumento todo el tema.

SM: Mención especial tienen tus clubes de fans. Me gustaría que te dirigieses a ellos.

 Marina: ¡Mis fans son lo mejor! ¡Son fantásticos! Siempre están ahí apoyándome en cada pasito que doy, luchan todos los días porque mi sueño se cumpla así que eso me llena muchísimo. En realidad, somos como un equipo, así es como yo lo siento.Muchas veces no sabes por dónde ir y cuando empiezas a llenar tu mente de problemas te lees sus mensajes de animo y admiración y te da una inyección de energía increíble.

SM: Cuéntame algo de tu primer tema, “Getaway Girl”.

Marina: Este tema es de los pocos que hay en el disco, un total de tres, que no he compuesto yo. Getaway Girl se compuso en Los Ángeles y me la mandaron para escucharla, me gustó bastante y el autor me la ofreció. Es un tema con marcha y modernito, que no viene con fecha de caducidad.

 SM: ¿Cómo fue la idea de sacar este single?

Marina: Quería sacar algo en inglés para llegar a un público más extenso, digamos internacional, así que lo escogí como primer single. Esto nos abrió paso a quererle dar compañía al single, por ello comenzamos a crear el disco.

 SM: Qué historia se cuenta en el tema?

Marina: [Risas] El tema habla de una chica que –digamos– huye del compromiso… Está con los chicos, pero luego se da a la fuga a escondidas.

Getaway Girl

SM:Me gustaría que me contases lo que recuerdes de tu tía, Rocío Ducal.

Marina Heras: Mi tía era maravillosa, era como se la veía en público: natural, espontánea, extremadamente alegre. Una persona maravillosa siempre preocupada por su familia y sus amigos y muy muy profesional.

SM: ¿Cómo te llevas con Shaila?

Marina: Con Shaila me llevo súper bien, hablamos muchísimo, ya que vernos es algo más complicado por la distancia, pero siempre estamos en contacto, yo le cuento mis progresos y ella los suyos.

 SM: ¿Habéis cantado alguna vez juntas?

Marina: ¡Muchas veces! Pero en casa [risas]. Sobre todo, en el coche y en lugares y momentos insospechados, ya sabes, cuando te da la vena de cantar a voz en grito, nos gusta el mismo estilo de música así que nos solemos saber las mismas canciones.

Nota: En 2008, acompañó a la cantante española Shaila Dúrcal en la Gira Tanto Amor.

SM: ¿Haces algo más a parte de cantar?

Marina: Sí, soy directora en gimnasio en  una cadena de gimnasios muy importante que hay por todo el país, ahí es donde realmente paso mi día a día.

SM: Genial, ¿y Cómo es ese día a día?

Marina: ¡Bastante estresante! Dejo a mi pequeño en la guarde a primera hora y me dirijo al gimnasio a trabajar, al tener jornada partida, aprovecho mis horas libres para hacer entrenamiento, ahora estoy haciendo “Muay Thai”, que es un arte marcial tailandés. Después al niño y le dejo con alguna de las abuelas, ya que mi chico también está trabajando todo el día. Por la noche, lo recogemos y nos vamos a casa. Los fines de semana los paso algo más tranquila, si estoy trabajando en algún tema, me marcho al estudio….Así que –como veréis– poco descanso, pero no me quejo.

SM: ¿Cómo ves tu evolución desde que comienzas hasta este momento?

Marina: Con el tema ‘Getaway Girl’ fue más duro, porque no tenía ninguna experiencia y no sabía como iba a reaccionar la gente y mucho menos, cómo gestionar todo el tema, gracias a Dios tenía ahí a mi manager dirigiéndome y llevando todo. Ahora, al ser la segunda vez que lo hacemos, tenemos todo más controlado, estamos presentes en diferentes radios, en algunas hemos llegado al número uno en lista y estamos cerrando algunas fechas para la temporada próxima. Este mundo es muy complicado y lento, pero seguimos trabajando.

SM: En tu carrera, ¿con qué adversidades te has encontrado?

Marina: Al no tener una compañía de discos y hacerlo por independiente es bastante complicado porque no tienes un respaldo, quien te haga una buena promoción o quien te apadrine.

SM: ¿Qué estilos musicales te gustan?

Marina: Lo que más me gusta es el R&B, lo que conocemos como la música negra, que viene del blues. El pop español también me enamora, pero lo que mas escucho es lo primero.

SM: Ahora mismo, ¿a quién escuchas o en quién te fijas musicalmente?

Marina: Mis cantantes favoritos ahora mismo y creo que desde hace años son Alicia Keys, Beyoncé o Alejandro Sanz.

SM: Tu segundo single, “Mil Razones”, está arrasando en Spotify, y en más plataformas digitales… ¿qué me puedes contar de él?

Marina: Es un tema muy inocente y fresco, así que creo que para las adolescentes está teniendo mucho tirón. Lo compuse con 16 años y me acuerdo que intenté que nada tuviera sentido quería magia en ese tema. (canta):

“Si pudiera envolver

tus ojos azules en carmín,

minas solo de amor,

por si con oro no fuera feliz”.

 SM: ¿Está dedicado a alguien?

Marina: Se lo dediqué al hermano de mi mejor amiga, fue siempre mi amor platónico,aún recuerdo que fuimos novios con 12 años y solo caminábamos juntos de la mano y cuando jugábamos al fútbol y metía gol nos abrazábamos. Eso era todo nuestro noviazgo de niños….Lo malo fue que seguí cumpliendo años y siempre me gustó hasta los 16 que compuse la canción para cerrar el ciclo y despedirme de él en mi cabeza.

Mil Razones (Lyric CFO )

SM: ¿Qué proyectos a largo o a corto plazo tienes pensado?

Marina: Pues de momento sacar el disco en cuanto podamos, estamos sacando el formato en físico, porque digitalmente ya lo tenemos.y según vayan saliendo las cosas tiraremos hacia un lado o hacia otro todo, depende de la reacción del público y de nuestros apoyos….

SM: Dirígete a quién quiere empezar en esto de la música, ¿cómo le animarías?

Marina: Es un mundo para luchadores incansables, lo he tenido muy complicado y, aún sigue siéndolo, así que, a quien quiera seguir estos pasos, le digo que siempre busque la originalidad, hay que buscar algo que nadie haya hecho: un sonido diferente, no hay que intentar parecerse a nadie, ser uno mismo; pero, sobre todo, mucha constancia y paciencia.

SM: ¿Como te sientes al saber que gracias a tus canciones consigues darle ese empujón a la gente para seguir adelante?

Marina: Me encanta, a veces me escriben para contarme sus cosas y eso me hace sentir feliz porque sé que puedo ser un apoyo para ellos, La música es terapia, la música es una forma de ver la vida y que la gente lo reconozca y lo sienta así, es lo más gratificante y si es con mi música, es un sueño hecho realidad.

 SM: Si la música nunca se hubiese cruzado en tu camino, ¿como crees que sería ahora mismo tu vida?

Marina: Creo que no habría cambiado mucho más allá de lo que he ido haciendo, quizá trabajando en el gimnasio, o incluso me habría gustado ser luchadora de “Muay thai” [risas]. Al fin y al cabo, el ring también es un escenario, ¿no?

 SM: Pues sí. Cuéntame algo sobre el apoyo de tu familia, debe ser importante.

Marina: Mi madre ha sido quien siempre me ha llevado de la mano en este camino, es la que me animó a entrar a clases de canto y a formarme para lograr mi sueño. Por otro lado, siempre he cogido ejemplo de mi tía, que siempre me dio muchos consejos para el escenario, eso era muy importante para formarme y tener tablas.

SM: ¿Te gustaría representar a España en Eurovisión algún año? ¿Te lo has planteado alguna vez?

Marina: ¡Uy! No lo había pensado, pero me encantaría. ¡Siempre es un orgullo representar a tu país! Es algo muy complicado, ¡pero no hay objetivos que se me resistan! [risas].

 SM: Para finalizar, cuéntame tus proyectos profesionales, eventos o firmas.

Marina: Aunque, de momento, no tenemos fechas confirmadas, sí que os animo a que me sigáis por las redes sociales para enteraros en cuanto empecemos a confirmar fechas!

SM: ¡Muchísimas gracias Marina!

Marina: ¡Gracias a vosotros por la oportunidad!

 

7+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • Lo primero, quiero felicitar a mi compañero por esta entrevista, me ha gustado mucho su estructura y sus preguntas. Por otro lado, me ha dado a conocer a una cantante que desconocía y que desde ahora estaré más pendiente de ella.

    0

  • Pablo

    Es un placer leer nueva información de nuestra querida Marina!! Gracias por ser tan cercana con nosotros y por dejarnos estar en tu mundo!!!

    3+