Bethesda lanza un nuevo survival horror que jugará con la mente de sus jugadores y portagonistas

Supervivientes, luchadores, valientes, preparaos para enfrentaros a vuestras peores pesadillas, una vez más… La productora Bethesda, junto con Tango Gameworks Studio y, el creador de Resident Evil, Shinji Mikami, ha lanzado al mercado “The Evil Within 2”: la secuela de su aclamado “The Evil Within”, conocido en Japón como “Psycho Break”.

Siendo Mikami una de las mayores personalidades en el tratamiento del género del survival horror debemos analizar profundamente su nueva obra. En esta aventura el jugador encarna el personaje de Sebastian Castellanos, que debe salvar a su familia pasando por todo tipo de peripecias y haciendo lo que jamás habría deseado: aliarse con su peor enemigo, La Corporación Mobius.

En esta nueva entrega han transcurrido tres años desde que Sebastian fue víctima de la terrible trampa, de La Corporación Mobius, que le llevó a enfrentarse a sus demonios en un mundo horrible generado por la mente de su enemigo Ruvik, a través del sistema de STEM. Tras escapar del mundo que materializaba las peores pesadillas, capaces agotar la cordura de cualquier hombre, nuestro personaje sufrió un cambio.

En esta nueva entrega el protagonista se caracteriza por una falta de capacidad para adaptarse a su entorno, la imposibilidad de confiar en quienes le rodean y el no aceptar una vida sin su hija Lily ni su mujer: habiendo fallecido supuestamente esta primera en un incendio y habiéndole abandonado su mujer a causa de esto.

Toda su agonía cesa al aparecer de nuevo Juli Kidman, personaje relevante en la entrega anterior. Kidman le confiesa al personaje que su hija permanece viva bajo el poder de Mobius, que usa su cerebro como nueva base del programa STEM. Sumiéndose una vez más en un mundo de horrores y aliándose con la terrible organización Sebastian podrá salvar a su hija.

La debilidad y el agotamiento mental de Lily hará del mundo al que da vida se convierta, a cada momento, en un entorno más hostil. En este territorio repleto de aberraciones creadas por las mentes de los peores criminales y los mayores miedos de Sebastian, el tiempo será un factor clave para escapar antes de que su hija no aguante la presión de sostener esa realidad con la mente.

El juego ofrece al jugador la posibilidad de elegir el modo en el que desenvolverse por el mundo de STEM, pudiendo hacer de este un recorrido dinámico y arriesgado o más pausado: actuando con cautela ante enemigos ocultos, falta de munición y demás peligros.

Además, en esta ocasión, será posible recibir ayuda para superar esta aventura mediante el DLC “Última oportunidad”. Para conseguir este paquete bastará con reservar el videojuego con antelación: recibiendo así un arsenal de armas y suministros adicional.

Plataforma/s: PS4, XBOX ONE, PC.
Venta: Tienda y descarga digital.
Desarrollo: Tango Gameworks.
Producción: Bethesda Softworks.
Distribución: Koch Media.
Género: Survival de terror.
Jugador/es: 1.

1+
Compartir

Amante incondicional de la música, el cine y los videojuegos. Estudiante Madrileño de Periodismo y Comunicación Audiovisual.