“Tras el muro de papel” de Celia Añó gana el Concurso de literatura Abril 2017

Ya tenemos ganadora de la cuarta edición de nuestro concurso literario mensual. Celia Añó se hace con el primer puesto con “Tras el muro de papel”, y se le hará entrega de un ebook como recompensa por este puesto, !ENHORABUENA!.

Este mes el concurso trataba de escribir sobre “El mundo de los libros”, ya que será el día del libro el próximo 23 de Abril. Queremos agradecer a todos los participantes el haber mandado sus relatos y por ello expondremos los tres primeros puestos que selecciono nuestro jurado. Podéis dejar vuestros comentarios con vuestro ganador abajo.

Recordar que ya está abierto el plazo para participar en el concursodel mes de Mayo con el tema “La Naturaleza” para enterarte de todas las bases pincha AQUÍ

TRAS EL MURO DE PAPEL

              En la estantería había muchísimos libros, de texto, novela y folletines. Estaban las sagas de su hermana, los libros viejos de sus padres y un par de volúmenes más que no sabía de dónde habían salido. Parecían ladrillos apilados de manera ordenada, formando un muro que recubría el pasillo sin dejar resquicio alguno.

               Abrió un libro y dejó correr las páginas. Su sonido pasó del frufrús del papel al batir de las olas del mar. Se escuchó un disparo de cañón, un grito que advertía que no habría prisioneros y un intercambio de balas. Pudo oler la sangre, la pólvora y el ron derramado sobre la madera.

            Cogió otro libro, un castillo oscuro y una rosa tirada sobre baldosas grises. Las páginas volaron y con ellas las alas de un dragón verdoso, imponente, flamígero, que recorría los cielos de un país encantado dejando a su paso estelas de fuego.

           Todas aquellas novelas juntas parecían ladrillos de un muro que separaba su casa, su vida y lo que conocía de un sinfín de universos fascinantes e interminables.

                Y el ansiaba cruzar al otro lado y descubrirlos todos.

sin titulo

Tumbada sobre la cama, giro la cabeza hacia la estantería. Por un momento, me quedo mirando fijamente las baldas sobre las que están la mayoría de los libros que he leído a lo largo de mi vida. Recorro los lomos de cada uno de esos libros con la mirada, recordando las historias que escoden tras esas portadas, unas más llamativas, y otras no tanto. Princesas, dragones, héroes, magos, detectives; misterio, historia, drama, fantasía. Al final, tanto los personajes como el género de los libros no importan, sino aquello que une ambos conceptos: una trama que consiga que el lector se ponga en la piel del protagonista y viva la historia al cien por cien. Este es el sentimiento que llena mis entrañas cada vez que me dispongo a leer un nuevo libro. El ritual siempre es el mismo: mirar la portada durante unos segundos, leer el título e intentar imaginar una posible historia que concuerde con el título. A continuación inspiro el olor de sus páginas como si no hubiese un mañana y leo los agradecimientos. ¿Quién no ha deseado nunca aparecer en esa primera página?

Recobro el sentido y descubro que me falta un libro, un libro que me marcó demasiado: Ética para Amador. Intento recordar la última vez que lo leí y donde lo coloqué. El salón. Mi padre. Mi padre sentado en el sillón. Mi padre sentado en el sillón leyendo un libro. Ética para Amador. Una sonrisa se dibuja en mi cara.

AFICIÓN POR LA LECTURA

         Reconozco que no me gustaba leer. Nos pasamos la vida leyendo por obligación, desde Primaria hasta la Universidad, y por desgracia no todos los títulos que nos recomiendan nos gustan. Mi gran descubrimiento fue El Principito, el primer libro con el que lloré y que hizo que me planteara muchas cosas sobre la vida y las relaciones afectivas. Leer es más que un  entretenimiento, es un momento especial donde no piensas en nada más que en la realidad que estás viviendo, prestando atención a cada frase. Alguna, incluso, se quedará grabada dentro de ti.

      Podría rellenar páginas escribiendo sobre lecciones vitales que me aporta la literatura pero lo que busco en estas líneas es animaros a descubrir lo que se sienteteniendoun libro entre las manos.Dad una oportunidad a esos desconocidos que ocupan las páginas de novelas y cuentos a formar parte de vosotros, y dedicadles un poco de vuestro tiempo cada día.Animaos a aprender a través de las páginas de un libro o la pantalla de une-book, abrid el amplio ventanal de vuestra imaginación y dejad que os invadan sus personajes con sus historias, sentimientos y aventuras. Vivid como ellos, meteros en su piel,y cuando queráis daros cuenta, estaréisexperimentandocosas que no os podríais imaginar.

         Por favor, no dudéis en hacerlo. La satisfacción que sentiréis merecerá la pena.

2+

Usuario que le han dado al me gusta:

  • avatar
  • avatar
  • Irene E

    ¡Enhorabuena a los ganadores, gran trabajo!

    0

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X