Venezuela es el monarca de sudamérica

La selección venezolana de Baloncesto dominó a la selección brasileña con un marcador de 64×58 y así logró conseguir ser el campeón del Sudamericano 2016 que se realizó en Caracas.

La vinotinto de basket volvió a ser campeón y así conseguir su tercer título en la historia de los sudamericanos siendo estos últimos dos de manera consecutiva y para el ‘Ché’ García siendo este su tercer título desde que está al mando de  una selección que volvió a brillar y ya se acostumbra a ganar.

Primera mitad muy aguerrida

La primera mitad del encuentro si bien siempre tuvo una ventaja, no fue una ventaja demoledora con el cual ningún equipo se podía sentir cómodo y así fue en toda la primera mitad. El primer cuarto fue para el conjunto vinotinto lográndose imponer 20×17 a los brasileños, siendo este una ventaja no muy amplia ni para sentirse cómodos, pero si para despreocuparse un momento. Así empezaría el segundo cuarto donde la selección venezolana no pudo dominar y Brasil se le fue encima logrando ganarlo 15×16, pero que en la sumatoria total seguiría siendo de la vinotinto por 35×33.

Remontada y campeones

Al terminar la primera mitad favorable para Venezuela con un marcador ajustado de 35×33 empezaría los últimos cuartos del juego y ya poco a poco se iba desglosando quien sería el campeón, y en este cuarto fue donde reaccionaría el conjunto brasilero y lograría imponerse con autoridad con un resultado de 13×17 y así, además cambiar el rumbo del encuentro donde pasarían a ganarlo por 48×50. Ya llegaría el último cuarto y no faltaría nada para saber el campeón que por los momentos era Brasil, pero la selección venezolana armándose de mucho coraje logró aplastar a los brasileños y proclamarse campeón del Sudamericano 2016 al imponerse 16×8 en el último cuarto y siendo este en el que más ventaja se sacó y con un resultado final de 64×58.

El más valioso

La razón por la cual la selección venezolana fue mucho más y pudo imponerse a la selección brasilera fue por la gran actuación de Gregory Vargas. El jugador venezolano se fue con 21 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 1 robo para hacer una noche perfecta, como ser campeón y además ganarse el MVP de la final.

Ahora las dos selecciones se tendrán que enfocar en los juegos olímpicos y ya se tendrá la certeza que si se vuelven a ver las caras, será un gran partido.

2+

Login

¡Bienvenido! Iniciar sesión en su cuenta

Recuérdame ¿Perdiste tu contraseña?

Lost Password

error: El contenido está protegido
X