0

Colgará las botas tras más de dos décadas en la élite del fútbol mundial

El ex jugador internacional del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha decidido, a sus treinta y nueve años, echar el freno y pondrá fin a su dilatada y brillantísima carrera deportiva tras veintiuna campañas como futbolista al más alto nivel.

Tras su periodo de formación en la Masía, el centrocampista de Tarrasa debutó en competición  en la Copa Cataluña, en marzo de 1998, de la mano de Xosé Mourinho (quien dirigió al equipo de manera circunstancial, ya que, el entonces entrenador oficial Luis Van Gaal le cedió el mando en un partido plagado de canteranos).

Ya de manera oficial, Xavi hizo su puesta de largo con la primera plantilla, aún con ficha del “B” en la Supercopa de España, en el que su club se enfrentaba al Mallorca. El resultado fue de 2-1 para el equipo balear, pero el jugador barcelonista acabaría marcando el gol de su equipo.

  • Con el FB. Barcelona, ha conseguido un palmarés absolutamente de ensueño.

Foto: Xavi Hernández ganó un Mundial y dos Eurocopas con la Selección española. (Imago)

Títulos nacionales: Ocho ligas, tres copas del rey, seis supercopas de España.

Títulos internacionales: Cuatro Ligas de Campeones, dos Superocopas de Europa y dos Copas Mundiales de Clubs.

  • Con las diferentes categorías de la Selección española: Mundial Sub-20 (1999), Juegos Olímpicos, con la Sub-23 (2000). Y, por supuesto, dos Eurocopas (2008 y 2012) Y un Mundial (2010) con la Selección Absoluta.

Image description

Tras su despedida del club, en 2015 puso rumbo a tierras cataríes para emprender una nueva etapa fichando por el Al Sadd,

Con una mochila repleta de trofeos y reconocimientos individuales, el jugador podría haberse buscado una nueva y exótica aventura donde dar sus últimos coletazos deportivos ya sin presión alguna y “vivir de rentas”.

Pero no ha sido así. Xavi no se fue de vacaciones.

Con su último club, ha conseguido hacerse en estas últimas temporadas con la Copa del Príncipe, Copa del Emir, Supercopa de Catar, todo en 2017, y poniendo el broche de oro a su experiencia, consiguiendo, finalmente, alzarse con el ansiado título de liga.

Recién anunciada su retirada, Xavi Hernández ya se plantea un nuevo horizonte. Ha comentado que desea seguir en tierras árabes, ahora como entrenador.

Desearle la mejor de las suertes a un caballero del fútbol mundial.

0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here