Es hora de ir haciendo las apuestas porque tendremos unos cuartos de final gloriosos. El viernes 16 de marzo en Nyon, Suiza se dieron a conocer los próximos enfrentamientos de la siguiente fase de la Liga de Campeones de la UEFA. Estamos ansiosos porque comiencen, y es que la verdad se avecinan grandes duelos. Las sorpresas se han dejado ver, y es que los cuatro encuentros son dignos de disfrutar. La revancha estará a cargo de la Juventus y el Real Madrid, rivales en la última final en Cardiff, sabemos que estos dos equipos protagonizarán la batalla estelar con sabor a revancha.

Por su parte, los azulgrana de Messi deberán medirse frente a la Roma, entrenada por Eusebio Di Francesco, en este duelo los dirigidos por Valverde son los amplios favoritos. El Sevilla encarará a uno de los gigantes de Europa y de Alemania, estamos hablando del Bayern de Múnich, quienes posiblemente este fin de semana se coronen como campeones de su liga. Por último, el duelo anglosajón será patrocinado por el Liverpool y Manchester City, esto asegurará al menos a un equipo inglés en las semifinales.

cuartos de final de la Champions
Enfrentamientos de cuartos de final 2018. (Foto: La vanguardia)

Los dirigidos por Zidane contarán con la fortuna de jugar la vuelta en casa y la ida en Turín, mientras que los andaluces deberán sacar toda la ventaja posible en el Sánchez-Pizjuán porque de no ser así la vuelta en el Allianz Arena podría complicarles meterse a la siguiente fase. Para el Barcelona las cosas pintan un poco más tranquilas, ya que después de conseguir su pase a ésta instancia llegan motivados para jugar la ida en el Camp Nou y la vuelta en el estadio Olímpico de Roma.

Para finalizar, en Inglaterra se medirán dos equipos con historia en el fútbol inglés y con dos estilos de  juego diferentes, entre el Liverpool de Kloop y el City de Guardiola se dará uno de los enfrentamientos más atractivos de la capital inglesa a lo que Txiki Begiristain, director deportivo del Manchester City ha comentado después de enterarse de la noticia: «Es una eliminatoria muy difícil. Nos conocemos muy bien y sabemos que el Liverpool es un equipo muy ofensivo. La verdad es que va a ser una eliminatoria muy bonita y los aficionados van a ver buen fútbol».

Fechas y horarios de los partidos

Ida

Juventus-Real Madrid: martes 3 de abril, 20:45 horas.

Sevilla-Bayern de Múnich:  martes 3 de abril, 20:45 horas.

Barcelona-Roma: miércoles 4 de abril, 20:45 horas.

Liverpool-Manchester City: miércoles 4 de abril, 20:45 horas.

Vuelta

Roma-Barcelona: martes 10 de abril, 20:45 horas.

Manchester City-Liverpool: martes 10 de abril, 20:45 horas.

Real Madrid-Juventus: miércoles 11 de abril, 20:45 horas.

Bayern de Múnich-Sevilla: miércoles 11 de abril, 20:45 horas.

No olvidemos que el favorito para llegar una vez más a la final es el Real Madrid, actual campeón de Europa con 12 títulos consagrados en esta competición. Atrás de los «galácticos» encontramos al Barcelona, Liverpool y Bayern con cinco «orejonas», la Juventus tiene en su haber dos palmares, mientras que la Roma, el Sevilla y el Manchester City aún no cuentan con ninguno, por lo que podría haber sorpresas este año si algunos de los equipos sin levantar la Champions luce sus mejores galas y tácticas en el terreno de juego.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí