alejandro valverde

El ciclista murciano alcanza el oro a sus treinta y ocho años

 “La bala”, como es conocido el corredor, que actualmente milita en el equipo español Movistar, se alzó este domingo con el maillot arcoiris, que le proclama como vencedor de la prueba en línea, dentro de los Campeonatos Mundiales en Ruta, que ha tenido lugar en la ciudad austriaca de Innsbruck a lo largo de la semana pasada, en un exigente circuito de 258 kms.

KJ108-930_2018_143757.jpgUn Valverde, muy arropado en todo momento por sus compañeros de la selección española, se hizo con el triunfo tras imponerse al sprint, en la línea de meta, al francés Romain Bardet y al canadiense Michael Woods. Sin embargo, tenemos que bajar al undécimo puesto de la clasificación final para encontrarnos al segundo español de la prueba, el guipuzcoano Ion Izagirre.

Alejando Valverde, que cuenta con doce participaciones en el campeonato mundial, entre las que caben destacar dos medallas de plata y cuatro de bronce, sucede en lo más alto del podium al eslovaco Peter Sagan, vencedor de las últimas tres ediciones de la prueba de ruta.

El veterano ciclista español, se convierte, de esta manera, en el segundo ciclista de mayor edad en ganar en la prueba mundialista. Sólo le supera el holandés Joop Zoetemelk, quien la ganara en 1985. Este particular pódium lo completan el belga Stan Ockers, y el italiano Mario Cipollini.

El podio de Innsbruck con Valverde, Bardet y Woods.

2+