Tras su paso por la última edición de Operación Triunfo, Ana Guerra no deja de sumar éxitos.

Vimos la primera aparición de la tinerfeña Ana Guerra en televisión en el año 2002, en el programa Menudas Estrellas. Participó también en Veo Veo, así como en diferentes orquestas, carnavales y festivales, mostrando lo presente que ha estado la música a lo largo de su vida.

Pero ha sido en 2017 cuando dio el gran salto presentándose al casting de Operación Triunfo 2017, siendo elegida como una de los 16 participantes de este programa tan esperado. No tardó en dejarnos boquiabiertos con su registro, tanto que logró quedar clasificada como quinta finalista y fue candidata a representar España en el gran Festival de Eurovisión de 2018 con “El remedio” de manera solista y “Lo malo“, un tema a dúo con Aitana, otra de las concursantes del programa, con el que llegó a la fase final y quedó finalmente en tercera posición.

A pesar de no haber resultado elegidas con este tema tan pegadizo, “Lo malo“, protagonizaron las listas de música del país, incluyendo números 1 en Spotify e iTunes España, con más de 120 000 copias vendidas.

Esto era solo el inicio del gran éxito de Ana.

En marzo de este año, la cantante ponía voz a la sintonía de la serie Fugitiva de La 1 y preparaba el terreno para el 6 de julio. En dicha fecha, “Ni la hora“, su primer single, que cuenta con la colaboración de Juan Magán, vio la luz.

Una canción con un mensaje feminista que al tercer día de su estreno ya contaba con más de 2 millones y medio de visitas en Youtube.

Actualmente, cuenta con casi 24 millones de reproducciones y ya ha conseguido ser Disco de Oro tras la venta de más de 20 000 copias de su single.

¿Os unís al fenómeno Ana War?

 

0
Compartir
Música y libros como estilo de vida