Milán y Arsenal protagonizarán la eliminatoria estrella de los octavos de final de la UEFA Europa League 2017/18. La ida se disputará en San Siro y la vuelta en el Emirates Stadium.

Milán y Arsenal se verán las caras en los octavos de la Europa League, con la misión de firmar un buen espectáculo para los aficionados que presencien el evento. El encuentro tendrá lugar mañana a las 19:00 en Bein Sports. El juez de la contienda será el francés Clément Turpin, asistido en las bandas por Nicolas Danos y Cyril Gringore.

Los gunners están inmersos en una profunda crisis de resultados y de juego. Conquistar la Europa League sería para ellos salvar la horrible temporada que están cuajando en líneas generales. No será sencillo, su rival, el Milán empezó irregular el curso 2017/18. No obstante, en la segunda vuelta han dado la vuelta a la tortilla y despliegan un buen fútbol. El objetivo de los italianos será eliminar al Arsenal y seguir con la buena racha. Por ello, deben seer fuertes y consistentes en su feudo.

El orgullo en juego

Los pupilos de Arsène Wenger no han dado con la tecla para sacar adelante sus duelos tanto en la Carling Cup, FA Cup y Barclays Premier League. La afición gunner comienza a perder la paciencia con este proyecto dirigido por el técnico francés Arsène Wenger. Hace años que el Arsenal no logra ningún título y su rendimiento no es bueno tanto en ataque como en defensa.

En la Europa League, se pasó la fase de grupos con facilidad. Sin embargo, en los dieciseisavos de final estuvo a punto de ser eliminado por el modesto Östersund de la liga de Suecia especialmente en la vuelta en el Emirates. Perdió 1-2, aunque accedió a la siguiente fase debido a que en la ida venció 0-3 en tierras suecas. Los londinenses llegan a esta eliminatoria dispuestos a darlo todo por evitar otra catástrofe.

Confirmar las buenas sensaciones

El AC Milán arrancó la campaña 2017/18 con dudas. Los registros no fueron positivos y se instaló en la parte media de la clasificación. Después del parón navideño, el equipo de Gattuso se despertó y ha logrado buenas estadísticas. Se ha acercado a la zona europea de la Serie A. Además, ha eliminado a la Lazio de la Coppa Italia en la tanda de penaltis (4-5).

En Europa, continúa fiel a su estilo. Ha dejado por el camino al Ludogorets de Bulgaria sin complicaciones. En la ida, se impuso 0-3 en Bulgaria y 1-0 en San Siro para sellar su billete hacia los dieciséis mejores de este torneo. Afronta este partido con optimismo. No obstante, no se deben dormir en los laureles. A pesar de la crisis del Arsenal, este club del norte de Londres cuenta con buenos futbolistas. Te pueden hacer daño.

Antecedentes

Estos dos planteles se han enfrentado un total de seis veces, con un balance de dos victorias del AC Milán, dos empates y dos alegrías para los ingleses. Máxima igualdad en sus cara a cara. El Milán superó a los de Wenger en la temporada 2011/12 4-0 en los octavos de la Liga de Campeones ante sus fieles seguidores. En su último desafío entre sí, los gunners doblegaron al AC Milán en Londres por 3-0, aunque no fue suficiente para avanzar de ronda.

Finalmente, se guardará un minuto de silencio en memoria del defensa italiano de la Fiorentina, Davide Astori, de 31 años, que murió por un paro cardíaco el pasado domingo en un hotel.

0