No voy a ser una estrella. Yo voy a ser una leyenda”. Estas fueron palabras del vocalista de una de las bandas más revolucionarias de todos los tiempos, la cual nunca desaparecerá, su nombre es Queen. Luego de cinco años llenos de tropiezos para realizar la biopic. Hoy toca decir que Bohemia Rhapsody: La historia de Freddie, nos cuenta los inicios de la banda hasta su mítica primera aparición en Wembley.

La cinta pretende mostrar de forma cronológica cómo se formó esta banda, los años previos a la fama y los inicios de su vocalista estrella. Todo envuelto en homenaje a lo que esta banda de rock, integrada por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, significó en la invención de nuevos sonidos, sin miedo a innovar.

Al ritmo de Somebody to love, grabada en 1976, la película dirigida por Bryan Singer (Operación Valquiria, 2008) y protagonizada por Rami Malek (Mr. Robot, 2015) nos lleva de la mano por los inicios de Queen , y cómo su desenvolvimiento musical los consagró.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody pelicula
Foto: 20th Century Fox

Bohemia Rhapsody tiene tantos elementos para ser destacada como flancos por donde ser cuestionada. Por momentos la película te desorienta en situaciones que no sabes cómo sucedieron o por qué aparecen, lo que puede molestar al espectador, quien debe dar por entendido algo que no fue bien explicado o que le gustaría conocer más a detalle.

Uno de los ejes centrales de este filme es la creación del single Bohemia Rhapsody, el cual fue escrito y pensado por Mercury durante un buen tiempo. En este sentido, la creatividad de la canción no sólo es notable, sino arriesgada. Ese riesgo se encuentra en el título de la canción, en su estructura y, por supuesto, en su contenido, el cual a grandes rasgos es mostrado en pantalla.

El simbolismo que tiene esta canción es importante de entender porque tal vez si no hubiera tenido el éxito que tiene en el actualidad, no se sabe si la banda inglesa representaría  lo que hoy es.

Homenaje a la genialidad

La película no solo enaltece la grandeza de una leyenda musical, como lo logró ser, Freddie Mercury, sino que nos muestra la genialidad de los otros tres integrantes de la banda. Con un sentido del humor adecuado conocerás las aportaciones musicales que cada uno brindó para crear y hacer único a Queen. Porque no todas las canciones y acompañamientos fueron ideas de Mercury.

Durante 133 minutos, además de cantar Keep Yourself Alive o Killer Queen, también conocerás a un Freddie Mercury humano, con debilidades y excesos pero con ganas de amar y ser amado como todos los mortales en la Tierra.

Asimismo, seguro apreciarás a cuatro artistas que se entregaron a su público en cada exhibición, siendo su presentación en el Live Aid en el año de 1985, uno de los momentos más épicos que recordarás de este film.

Bohemian Rhapsody solo tiene un objetivo. Quiere hacer que cuando escuches una canción de Queen sientas y te emociones como si la estuvieras oyendo por primera vez. Y eso es algo que consiguen en varias canciones, pero en especial al momento de crear Another One Bites The Dust y We Will Rock You.

Para fines prácticos es fácil decir que, si eres amante de la música de este cuarteto, te emocionarás y disfrutarás la película. Te recomiendo guardar garganta para el final, pues considero que no solo es fabuloso y emocionante, sino que es épico. Se termina Fatt Bottemed  Girls en mi playlist. Así que, gracias Freddie y gracias Queen por su música.

Resultado de imagen para bohemian rhapsody pelicula hd
Foto: 20th Century Fox

 

0