La tercera y última entrega de la saga protagonizada por Christian Grey y Anastasia Steele llega a la gran pantalla rozando el éxtasis

Finalmente, la última entrega de la trilogía de novelas de E.L. James ha llegado de nuevo a la cartelera de la mano del director James Foley. Cincuenta Sombras Liberadas, a pesar de lo que se esperaba como un cierre de saga melancólico y romántico tras el estreno de Cincuenta Sombras Más Oscuras, ha conseguido sorprender a los espectadores. Esto se debe a dos componentes fundamentales: la lujuria desmedida y liberada que se muestra en la cinta y las sorpresas que han sido cuidadosamente pensadas para los espectadores de la saga.

SINOPSIS:

La película comienza con la boda de ensueño entre Christian Grey (Jamie Dornan), multimillonario adinerado y genio de los negocios y Anastasia Steele (Dakota Johnson), la nueva directora de ficción en su editorial. Tras una luna de miel por las principales capitales europeas y las playas más paradisíacas de Europa y América, ambos regresan a Seattle con la esperanza de continuar con su vida como recién casados, aunque ahora bajo el lujoso halo de ser el Sr. y la Sra. Grey.

Hay que destacar que los fantasmas del pasado no han quedado atrás, los odios, los rencores y las sombras que atormentan el pasado de ambos protagonistas se ven desde una perspectiva muy cercana. Especialmente porque Jack Hyde (Eric Johnson), quien considera que tanto Christian como Anastasia le deben una vida que le ha sido arrebatada, como ya se vio en el final de la segunda entrega de la saga. Por otra parte, los recelos hacia la nueva Sra. Grey en su día a día en el trabajo, van a influir en un desarrollo especialmente importante en el devenir del personaje de Anastasia Steele.

Esta entrega cuenta con un gran número de escenas que sorprenderán a los espectadores debido a que no hay ningún momento en el que desde el guion de la cinta se intuya que se pisa el freno. Y hay que matizar, las escenas de sexo explícito se multiplican a medida que avanza la historia, porque hay que recordar que en esta entrega, las sombras ya están liberadas.

Cincuenta Sombras Liberadas, tercera entrega de la saga homónima de novelas titulada Cincuenta Sombras, fue escrita en 2012 por la escritora británica E.L. James, y ha sido dirigida de nuevo por James Foley (Seduciendo a un extraño, Confidence). La película cuenta con un elenco de actores compuesto por Dakota Johnson (Mejor… solteras, Cegados por el sol, Black Mass. Estrictamente criminal) y Jamie Dornan (La caza, Érase una vez, María Antonieta), además de Eric Johnson (The Knick, Rookie Blue), Luke Grimes (Los siete magníficos, El francotirador)Brant Daugherty (Un amor inesperado, Pequeñas mentirosas), Arielle Kebbel (Crónicas vampíricas, Sensación de vivir: La nueva generación) y Rita Ora (Southpaw, Fast & Furious 6).

ANÁLISIS DE LA SAGA:

Desde mi perspectiva, la frescura y la sorpresa que causó en la primera entrada la presentación de los dos protagonistas de lo que se intuía como una saga de estandarte erótico y desenfrenado, se perdió, en parte, en la secuela, donde tanto el guion como los diferentes giros en la trama vehicularon una historia que iba a depender en exceso de su entrega final.

Por suerte, esta entrega ha conseguido darle la vuelta a la monotonía con que, aparentemente, llegaba a la gran pantalla. Además, creo que se han introducido elementos que permiten a los fans de la saga y a los espectadores en general de una película como esta disfrutar de escenas de tensión y de una sensualidad que en entregas anteriores se veía ligeramente cohibida.

Cincuenta Sombras Liberadas ha supuesto el colofón a una saga de tres películas que iniciaban su periplo en la gran pantalla hace ya más de tres años, y donde contaban con el apoyo de las novelas best-seller vendidas por su autora E.L. James. Autora que, para bien o para mal, ha conseguido revolucionar el panorama literario y cinematográfico gracias a los personajes de Christian Grey y Anastasia Steele, quienes han conseguido copar las portadas y las críticas durante tres películas, como los protagonistas de la literatura y del cine erótico con tintes de BDSM (término que hace referencia a las siglas resultantes de Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo).

TRÁILER:

 

0
Reseña
Reparto
Interpretación
Vestuario y Atrezzo
Banda Sonora
Montaje y Fotografía
Efectos Especiales
Acción
Compartir
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la URJC. Amante del cine y de la música, pero sin olvidarse de la fotografía y el teatro. Un verdadero soñador. Mi sueño es trabajar en el terreno cinematográfico y periodístico.