En este nuevo “conoce a” os presento a Viktoria Modesta, un claro ejemplo de lucha, superación y éxito.

Viktoria Modesta es una artista pop nacida en Letonia, además de modelo, actriz y DJ entre otros.
Su infancia estuvo marcada por altibajos derivados de una negligencia de un médico durante su nacimiento, por lo que frecuentaba los hospitales y finalmente, tras un largo problema con su pierna izquierda, se enfrentó de manera voluntaria a una amputación para mejora su estado de salud.
  “Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos”
 Sin embargo, ella no se ha dado por vencida y se ha convertido en uno de los iconos de la actualidad. En el año 2016 fue considerada como una de las 100 mujeres más influyentes, según la BBC. Además, la revista Wired (editada por Obama) le dedicó un artículo, en el que también se menciona su aparición como Reina de las Nieves en los Juegos Paralímpicos de Londres de 2012 junto a Coldplay.
Por otro lado, podemos apreciar su faceta de actriz en su aparición en la tercera temporada de la serie “Killjoys”. En cuanto a moda, ámbito en el que se mueve desde los 15 años, ha participado en la Milan Fashion Week 2015, así como en la Paris Fashion Week 2017.
Además, a través de diferentes shows y conferencias (China, España, México…) ha conseguido despertar admiración entre todos sus seguidores y formar una gran familia.
0
Compartir
Música y libros como estilo de vida