pedrosa

El piloto catalán dio a conocer su decisión ante la prensa en la previa del GP de Sanchsenring (Alemania).

Dani Pedrosa, de treinta y dos años de edad, dará por finalizada su carrera deportiva, al término de la presente campaña tras dieciocho temporadas sobre la moto, trece de las cuales las ha desarrollado en la máxima categoría del motociclismo mundial.

En palabras del propio piloto, la idea de dejar la competición ha estado rondando su cabeza desde hace ya algún tiempo. La intensidad con la que ha vivido su carrera, así como las continuas lesiones sufridas en los últimos tiempos, a cuyas delicadas recuperaciones no ha ayudado especialmente su peculiar físico le han impedido rendir al cien por cien, han ido minando el ánimo del piloto catalán, que acabado por estallar. Aunque, según se ha sabido, el agente acelerador en la toma de la delicada decisión ha sido el anuncio de su escudería, la nipona Repsol-Honda, de no contar con él de cara a la planificación de la próxima temporada.

motogp, 2017 motogp, dani pedrosa, jerez, marc marquez, repsol honda

El de Castellar del Vallés (Sabadell), contaba con ofertas para continuar corriendo. Sobre la mesa, una oferta marca Yamaha, aunque lo haría en un equipo satélite, Petronas. La segunda, como piloto probador de la marca austriaca KTM. Pero, al parecer, las negociaciones para su incorporación a cualquiera de las dos no han llegado a buen puerto. Se queda sin equipo. Honda fichó a Jorge Lorenzo para acompañar a Marc Márquez, Yamaha renovó a sus dos pilotos oficiales, Ducati nunca se interesó por él y Suzuki y KTM prefirieron juventud.

Pedrosa es triple campeón del mundo de motociclismo, en sus diferentes cilindradas y de manera consecutiva. Una vez en 125cc. (2003) y dos veces en 250cc. (2004 y 2005). Y aunque se le ha resistido siempre la categoría reina, cuenta con el reconocimiento de ser el piloto con más victorias  parciales de la historia. A día de hoy, son ya treinta y una las veces que ha subido a lo más alto del pódium.

dani pedrosa

0