Se abre el proceso de inscripción del I Curso de Pintura Contemporánea de Paisaje de Vilafamés.

Se trata de un curso de seis días llevado a cabo por artistas del momento en Vilafamés, lugar situado a veintiséis kilómetros de la ciudad de Castellón, que mezcla paisaje montañoso cercano a la costa y declarado Bien de Interés Cultural.

El programa se realizará del 19 al 24 de julio, con el apoyo del Ayuntamiento de Vilafamés, y el plazo de inscripción se encuentra ya abierto hasta el 13 de julio, a un precio de 180€ por matrícula (sin incluir dietas ni alojamiento), con un aforo máximo limitado a 40 personas.

En cuanto a los artistas que impartirán las clases, encontramos a Carlos Asensio, licenciado en Bellas Artes y con un Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. Destacan exposiciones como Inhospitable places (Fuenlabrada, Madrid; 2018) o Identidad y Movimiento (Castellón; 2016), entre muchas otras. Juanma Gavara, artista con un grado en Diseño Gráfico por la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló y fundador de la academia de dibujo y pintura Juanma Gavara Arte Figurativo. Susana Ragel es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, cuyas obras han sido expuestas en lugares como Galería Fine Arts commission (Londres, 2017), Galería Kafell (Zaragoza, 2015), Galería Red Nankim (Oporto, 2015), Galería Besada (Pontevedra, 2013)… José Luis Ceña, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y  profesor de grabado calcográfico en el Máster de Medios de Impresión gráfica, ilustración y acuñación artística de la Universidad Castilla La Mancha, con exposiciones como Contemporary Art Fair Lausanne (Mercedes Roldán Gallery; 2018), Contemporary Art Fair AAF London (Londres, 2018) y Miradas (Galería Jordi Barnadas; Barcelona; 2016).

 “El curso pretende resaltar el valor de una visión alternativa y abierta a lo que habitualmente estamos expuestos a ver como paisaje. Así, entenderemos que el paisaje no solo nos rodea sino que puede existir en entornos que a priori no se perciben”, explican los organizadores.

Para más información: INCRIPCIONES 

 

0
Compartir
Música y libros como estilo de vida